15 jul. 2025

Admiten caso a policías por tráfico de influencias

El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, admitió ayer la imputación por supuesto tráfico de influencias en contra del suboficial segundo Arsenio David Cabral y del suboficial ayudante José Amílcar González.

El magistrado citó a los dos agentes para la imposición de medidas cautelares para el próximo 4 de noviembre, a las 08:30, para la imposición de medidas.

De acuerdo con la imputación del fiscal Giovanni Grisetti, el pasado 6 de marzo, en las calles India Juliana y Adolfo Riquelme, de la capital, el suboficial segundo Arsenio Cabral López habría recibido la suma de G. 5 millones vía giros Tigo.

El dinero fue enviado por José González. Luego habría realizado otro giro a la misma persona por G. 3 millones, usando el mismo medio.

Además, según la imputación, le habría entregado G. 4 millones en efectivo, con lo que totalizaron G. 12 millones, por el traslado al Departamento de Alto Paraná al suboficial ayudante José Amílcar González, pero dicho traslado no fue realizado. La Fiscalía dice que hay indicios de tráfico de influencias en la conducta de ambos.

Más contenido de esta sección
Las empresas de créditos hacen convenios directamente con el Banco Nacional de Fomento para descontar de sus salarios a los funcionarios públicos, sin autorización alguna, advierte la fiscala Teresa Sosa, apuntando a que eso debe parar. Rafael Filizzola, por su parte, anuncia que habrá denuncias si Jubilaciones y el BNF no colaboran.
Es la tercera vez en lo que va del año que intentan, sin éxito, realizar la audiencia preliminar en la que se definirá si el caso va a juicio o no. Según la Fiscalía, el cuñado, el guardaespaldas y otros allegados habrían formado parte de un esquema que desvió fondos destinados a la reparación de escuelas para construir una vivienda familiar.
El coronel Carlos Casco informó en conferencia de prensa que Rubén Darío López, alias Loro, fue abatido el domingo al mediodía. López era un antiguo integrante de la estructura criminal y terrorista del EPP, con participación en varios secuestros. “Es un criminal que ha segado la vida de muchos paraguayos”, expresó Casco.
En una academia de taekwondo, un instructor habría manoseado a una adolescente y fue imputado por la Fiscalía. Ahora el hombre está prófugo por rebeldía y hablan de que más víctimas se animarán a denunciar.