26 ene. 2026

Admiten caso a policías por tráfico de influencias

El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, admitió ayer la imputación por supuesto tráfico de influencias en contra del suboficial segundo Arsenio David Cabral y del suboficial ayudante José Amílcar González.

El magistrado citó a los dos agentes para la imposición de medidas cautelares para el próximo 4 de noviembre, a las 08:30, para la imposición de medidas.

De acuerdo con la imputación del fiscal Giovanni Grisetti, el pasado 6 de marzo, en las calles India Juliana y Adolfo Riquelme, de la capital, el suboficial segundo Arsenio Cabral López habría recibido la suma de G. 5 millones vía giros Tigo.

El dinero fue enviado por José González. Luego habría realizado otro giro a la misma persona por G. 3 millones, usando el mismo medio.

Además, según la imputación, le habría entregado G. 4 millones en efectivo, con lo que totalizaron G. 12 millones, por el traslado al Departamento de Alto Paraná al suboficial ayudante José Amílcar González, pero dicho traslado no fue realizado. La Fiscalía dice que hay indicios de tráfico de influencias en la conducta de ambos.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelaciones le otorgó a la fiscala Ruth Benítez cuatro meses más de tiempo para investigar y presentar el requerimiento conclusivo contra dos personas que formarían parte del grupo que estafaba y clonaba chips para acceder a datos y vaciar cuentas bancarias.
La Fiscalía se encuentra allanando otra propiedad que estaría vinculada a la abogada Zully Ortiz, imputada por supuestamente amenazar a un periodista quien denunciaba el esquema de la mafia de los pagarés. La casa estaría ocupada por otra persona, pero pertenecería a la profesional, quien no se descarta que también esté involucrada en el atentado a la casa del comunicador.
Una denuncia que será presentada en los próximos días expone que durante años las empresas Manager SRL y Asistencia Integral Financiera (ASIF), que forman parte de un mismo grupo empresarial, habrían operado en un esquema crediticio que habría dejado atrapados a docentes y enfermeros en un círculo interminable de deudas.
Enrique Berni reconoció que la mafia de pagarés afecta a miles de personas y que las causas que llegan al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados están siendo tratadas “de manera superresponsable”.
Desde el Senado buscan una “solución real” para “defender la dignidad de la mujer paraguaya” ante los terribles casos de violencia familiar denunciados a diario y feminicidios que nos sacuden.