28 mar. 2024

Adelio Mendoza da positivo a la prueba de Covid-19

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este jueves que Adelio Mendoza dio positivo a la prueba de Covid-19. El joven permaneció secuestrado por cinco días y luego fue liberado por el EPP.

Adelio Mendoza.png

El trabajador de la estancia Tranquerita Adelio Mendoza fue liberado y ya se encuentra recuperando fuerzas.

Foto: Gentileza

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el ministro del Interior, Euclides Acevedo, brindaron una conferencia de prensa este jueves para informar sobre el estado de salud de Adelio Mendoza, quien dio positivo al Covid-19.

De acuerdo con el reporte, el joven está con buen estado de salud y no presenta mayores síntomas. Sin embargo, sí reportó dolores musculares que serán verificados para definir si existe conexión con el cuadro de coronavirus, según explicó Mazzoleni.

Asimismo, el secretario de Estado aclaró que Mendoza fue sometido a la prueba el pasado martes, la cual se procesó en un laboratorio privado de Asunción y su resultado fue dado a conocer este jueves.

Lea más: Adelio Mendoza aguarda retorno a su domicilio tras ser dado de alta

“A partir de esto vamos a hacer una evaluación muy fina sobre los contactos y Vigilancia de la Salud se encargará de hacer el árbol de contagio. Se van a hacer todos los tests necesarios para determinar quiénes se encuentran afectados o quiénes deben ir a cuarentena”, mencionó el titular de la cartera sanitaria.

Por el momento se desconoce dónde pudo contagiarse de la enfermedad, ya que el ministro explicó que una persona desarrolla y da positivo al Covid-19 en un lapso de 3 a 5 días.

Adelio Mendoza fue secuestrado junto con el ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Tras permanecer cinco días en cautiverio, el grupo armado liberó al trabajador de la estancia Tranquerita.

Preocupación por Óscar Denis

El cuadro de Covid-19 en Adelio también preocupa a las autoridades, ya que el joven permaneció en cautiverio en compañía de Óscar Denis, quien padece de enfermedades crónicas y aún sigue secuestrado por el EPP.

Al respecto, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, indicó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) continuará con la búsqueda del político con mayor energía y dinamismo, además de tomar las medidas sanitarias necesarias para resguardar la vida.

Más detalles: Adelio Mendoza estuvo con Óscar Denis hasta que fue liberado

“Estamos ante una combinación sensible y delicada, ahora le agregamos un elemento que da mayor preocupación a la FTC y es que posiblemente –Denis– esté contagiado con el Covid, por haber tenido contacto con Adelio. Pero, independientemente a la coyuntura sanitaria, las tareas militares serán comunicadas por el señor Apesteguía (vocero de la FTC)”, adelantó.

El joven Mendoza informó días pasados que estuvo con el ex vicepresidente hasta que fue liberado por el grupo armado. Entre otros detalles, también comentó que el ganadero pasó una noche fría el primer día de cautiverio y que sufrió calambre en una de sus piernas a raíz de la larga caminata.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.