17 abr. 2024

Adelio Mendoza aguarda retorno a su domicilio tras ser dado de alta

El joven trabajador Adelio Mendoza ya fue dado de alta este miércoles tras permanecer internado durante unos días luego de ser liberado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). No obstante, aguarda la logística de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para volver a su comunidad.

adelio mendoza.jpg

Adelio Mendoza, de 21 años, fue secuestrado junto con Óscar Denis.

Foto: Gentileza.

Luego de permanecer con 30 horas de internación, Adelio Mendoza, fue dado de alta este miércoles en un sanatorio privado de Concepción, según confirmó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

El joven trabajador aguarda un transporte y el resguardo correspondiente de los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para retornar a su domicilio en la comunidad indígena Paĩ Tavyterã.

El doctor Cristian Ferreira, quien atendió a Adelio, manifestó que el mismo deberá guardar reposo durante cinco días, además de medicación vía oral con antiinflamatorios y analgésicos por las molestias lumbares que presentó.

Adelio fue sometido a una evaluación médica y análisis clínicos debido a una lesión lumbar atribuida a las horas que pasó en una misma postura sobre una hamaca.

Lea más: Adelio Mendoza está estable, pero sigue consternado tras ser liberado por el EPP

Luego del tratamiento y el reposo, el joven volverá a ser evaluado de manera a verificar la recuperación total de su estado de salud.

“Conversamos con él, nos dijo que caminó bastante, pero ahora ya se siente bien y quiere volver a sus actividades. Tendrá cinco días de reposo y el próximo lunes vamos a volver a evaluarle”, agregó.

Pese a la recuperación física, el joven trabajador continúa con algunos signos de consternación por la experiencia traumática del secuestro, de acuerdo con el médico.

Adelio Mendoza fue liberado en la tarde del lunes tras permanecer cinco días secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El joven fue llevado junto con el político liberal, quien aún sigue en cautiverio, de la estancia Tranquerita, en Yby Yaú, Concepción.

Nota relacionada: Adelio Mendoza estuvo con Óscar Denis hasta que fue liberado

El empleado de la estancia dijo que estuvo en el mismo sitio que Óscar Denis hasta el momento de su liberación, lo que para las autoridades indica que el mismo sigue con vida a pesar de la amenaza de ejecución lanzada por el grupo criminal.

Adelio permanecerá resguardado

Cerca de las 10.00 de este miércoles, finalmente, Adelio se retiró del sanatorio privado acompañado de sus familiares, efectivos de la FTC y la Fiscalía.

El fiscal Federico Delfino informó que el joven continuará con la asistencia victimológica y se aguardará el momento adecuado para solicitar su declaración.

Por otro lado, el representante del Ministerio Público aclaró que Adelio permanecerá resguardado en un sitio por unos días, que por cuestiones de reserva y seguridad no se pueden divulgar.

Más contenido de esta sección
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.