19 may. 2024

Adan Canto, actor en X-Men y Narcos, fallece de cáncer a los 42 años

El último trabajo del actor Adan Canto fue en la serie de Fox The Cleaning Lady, versión estadounidense basada en la argentina La chica que limpia, en la cual interpretaba al mafioso Arman Morales, quien le ofrece protección a la mujer a cambio de que esta realice trabajos de limpieza en situaciones ilícitas.

Actor.JPG

Adan Canto creció entre la cultura mexicana y la estadounidense.

Foto: Instagram

Canto, quien nació el 5 de diciembre de 1981 en Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila, norte de México, creció entre la cultura mexicana y la estadounidense.

“De pequeño iba a la escuela a Texas y después regresaba a mi pueblo. Es muy bonito tener ese privilegio de entender dos culturas”, dijo Canto en un una entrevista con EFE en febrero de 2022.

Pero Canto nunca imaginó que su camino estaba en la actuación, ya que su primer gran sueño era ser cantante y compositor, y para probar suerte en ello, durante su adolescencia, emigró a la Ciudad de México para buscar una carrera en la música.

Y sus primeros pasos en la industria del entretenimiento los dio en comerciales y programas de televisión.

“Ser actor era algo que me llamaba la atención, pero nunca me imaginé que fuera posible, pensaba que era algo que hacían personas que heredaban ese tipo de posiciones”, relató en aquella entrevista.

Canto desarrolló la mayor parte de su carrera en Estados Unidos y uno de sus proyectos más sonados fue su papel de Sunspot en X-Men Days of Future Past (2014) o el de Desi en el filme protagonizado por Halle Berry en 2020, Bruised.

Aunque ser un personaje de X-Men es importante, Canto consideró que su papel en la serie The Following (2013) fue uno de los trabajos más contundentes en su vida.

Este papel en esta serie dramática fue definitivo en su carrera, ya que interpretó al personaje Paul Torres. Precisamente, The Following cuenta la historia de un ex agente del FBI inmerso en una red de asesinos en la serie.

“Fue el primer proyecto que cambió mi vida totalmente; Paul Torres fue un personaje que me encantó desarrollar, con muchos problemas psicológicos, y trabajar con (Kevin) Bacon fue genial. Después de esa serie se me abrieron las puertas”, aseguró.

Para Canto, su trabajo en Estados Unidos, siendo latino, era muy importante.

“Es esencial seguir ampliando la mesa que han construido otros latinos en Hollywood, para contar nuestras historias, no necesariamente historias de latinos, pero con nuestra óptica, nuestra sensibilidad y abriendo espacios para nuestra gente”, dijo en aquella entrevista.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Broche de oro. El grupo nacional cerró en la noche de este sábado el programa de eventos por las fiestas patrias. Calle Palma se llenó de jóvenes y adultos, quienes vibraron con el show de la destacada banda local Tierra Adentro.
El video de una cámara de vigilancia publicado el viernes muestra a Sean Diddy Combs agrediendo físicamente a su entonces novia Casandra Ventura, corroborando las acusaciones formuladas por la mujer en una demanda ya resuelta a fines del año pasado.
El cantante boricua Marc Anthony dijo que sueña con tener una hija que se parezca a su esposa, la ex Miss Paraguay, Nadia Ferreira. El primer hijo del matrimonio es el pequeño Marco Antonio Jr.
La banda pop Bacilos lanzó este jueves su sexto álbum de estudio, Pequeños Romances, con el que regresan a la escena musical después de su álbum Abecedario, de 2021, y recorren géneros como la balada, la cumbia o el cha-cha-cha.
El reconocido mago estadounidense David Copperfield fue acusado de conducta sexual inapropiada por más de una decena de mujeres en episodios que habrían tenido lugar a lo largo de varias décadas, según un reportaje del diario británico The Guardian publicado el pasado miércoles.
Ya se encuentra disponible la tercera temporada de la serie Bridgerton en la plataforma de Netflix. Así regresa a la trama principal ambientada a comienzos del siglo XIX.