12 sept 2026

Adalberto Martínez da su primera misa como cardenal en el Bañado Sur

El monseñor Adalberto Martínez inició este domingo su primera misa como cardenal en la parroquia San Felipe y Santiago del Bañado Sur de Asunción. El religioso fue recibido por una gran cantidad de personas.

WhatsApp Image 2022-09-04 at 10.24.30.jpeg

El monseñor Adalberto Martínez inició este domingo su primera misa como cardenal en la parroquia San Felipe y Santiago del Bañado Sur de Asunción.

Foto: Raúl Cañete

El monseñor Adalberto Martínez inició este domingo su primera misa como cardenal en la cancha de la parroquia San Felipe y Santiago del Bañado Sur de Asunción, que tiene capacidad para unas 4.000 personas.

En el lugar se realizó un gran despliegue para recibir al religioso, quien aprovechó para saludar y hasta sacarse selfies con los vecinos a su llegada. Unos 100 voluntarios trabajaron para dejar todo presto para la misa.

“Es un privilegio estar acá. Uno espera trabajar por un país mejor y una Iglesia mucho más cercana a los pobres”, manifestó Adalberto Martínez a los medios de prensa.

La misa se desarrolla con una alta concurrencia de los feligreces.

La misa se desarrolla con una alta concurrencia de los feligreces.

Foto: Raúl Cañete.

Los bañadenses portaron banderitas de papel de Paraguay y la Iglesia Católica para el recibimiento al cardenal. Un fuerte dispositivo de seguridad también custodió al religioso.

Lea más: Con gran despliegue se espera mañana la misa del cardenal paraguayo en el Bañado Sur

El arzobispo de Asunción llegó el jueves a Paraguay, procedente de Roma, donde se realizó el consistorio cardenalicio y se convirtió en el primer cardenal Paraguay.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1566421351187075072

Fueron nombrados por el papa Francisco 20 nuevos miembros del Colegio Cardenalicio, de los cuales cuatro son latinoamericanos. Entre ellos estaba Adalberto Martínez.

El cardenal seguirá al frente del Arzobispado de Asunción; sin embargo, deberá mantenerse atento ante cualquier llamado del Vaticano.

La Santa Sede cuenta actualmente con 206 cardenales, de los que 116 son electores del futuro papa y 90 ya no, debido a que el límite de edad son los 80 años.

Más contenido de esta sección
La Organización Mundial de Conservación – Paraguay (WWF Paraguay) informó que la experiencia de la comunidad indígena de Puerto Esperanza, Bahía Negra, Alto Paraguay, permitió ajustar soluciones diseñadas para enfrentar la erosión ribereña, en el marco de una cooperación entre Paraguay y los Países Bajos que combina conocimiento local y experiencia técnica internacional.
Un joven de 22 años fue aprehendido este viernes durante un procedimiento realizado en el barrio Centro de Concepción por supuesta perturbación de la paz pública y resistencia. En la dependencia policial, el joven aparentemente amenazó a los intervinientes, quienes filmaron el momento de las amenazas.
Una denuncia por ruidos molestos derivó en la incautación de 25 máquinas de criptominería de una vivienda ubicada cerca del río Paraná, en el barrio Remansito de Ciudad del Este.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que Paraguay busca “ser protagonista de la revolución” de la inteligencia artificial (IA), al recordar el acuerdo firmado en mayo pasado entre la nación suramericana y Taiwán para crear un centro de datos binacional.
Un operativo de inteligencia permitió localizar hasta el momento 10 caletas con una supuesta carga de marihuana en la localidad de Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción.
Una adolescente de 14 años perdió la vida tras impactar con la motocicleta que conducía contra la parte trasera de un camión cisterna que se encontraba estacionado en la banquina de la ruta PY05, a la altura del kilómetro 206, en la zona de la rotonda Aquino Kue, en Concepción.