30 abr. 2024

Acusan a Alfredo Jaeggli de balear a ex corredor de rally

El ex senador Alfredo Jaeggli habría protagonizado un fuerte altercado con el ex corredor Juan Carlos Calvo, en un incidente que habría terminado a los balazos en la vivienda del ex legislador. El ex competidor lo acusó de haberlo intentado matar.

Juan Carlos Calvo.jpg

El ex corredor Juan Carlos Calvo habría sido víctima de un intento de asesinato por parte de Alfredo Jaeggli.

Foto: @jczamphiropolos

Cuatro disparos de arma de fuego provenientes del domicilio del político liberal Alfredo Jaeggli alteraron la tranquila mañana de este sábado en el barrio Mariscal López, de Asunción, según una denuncia policial.

Una acalorada conversación con el ex corredor de rally, Juan Carlos Calvo, habría terminado a los balazos y con una fuerte presencia policial frente al sitio.

El comisario Lorenzo Vega, de la Comisaría 6ª Metropolitana, contó a Última Hora que el suceso se registró aproximadamente a las 07.10. La noche anterior, Calvo recibió un mensaje de invitación por parte de Jaeggli para tomar mate en horas de la mañana.

“Estaban dialogando en el patio y, de repente, se molestó. Supuestamente, agarró un arma y le disparó. Del susto, salió rápido y dejó su camioneta dentro del predio”, precisó el jefe policial.

<p>Policías aguardan orden de allanamiento para ingresar a loa vivienda del ex senador.</p>

Policías aguardan orden de allanamiento para ingresar a loa vivienda del ex senador.

Foto: @nanduti

Calvo, por su parte, manifestó que el ex senador le contó algunos problemas judiciales que afrontaba con la abogada Sara Parquet, los que arrastra desde hace un par de años.

En un intento por aconsejarlo, según su relato, Jaeggli perdió los estribos y elevó el tono de la conversación.

“Le dije que íbamos a hablar en otro momento y me levanté. Al dar la vuelta sentí el primer disparo y un grito de: ‘Ahora vamos a hablar’. Totalmente fuera de sí, me disparó cuatro veces”, dijo sorprendido.

El ex competidor sostuvo que tiene una amistad de más de 50 años con el ex dirigente y expresó su preocupación ante el estado emocional del mismo.

Los agentes policiales no pueden ingresar a la vivienda, pero aguardan la orden de allanamiento del Ministerio Público. El caso está en manos de la fiscala Belinda Bobadilla.

Más contenido de esta sección
Al ser consultado sobre la tarifa de Itaipú, el presidente Santiago Peña admitió que aún no está definida y comparó la negociación con el Brasil con los minutos extra de un partido de fútbol.
Un hombre, que se movilizaba a bordo de su moto, denunció que agentes del Grupo Lince lo detuvieron cuando estaba camino a su casa y luego lo golpearon. Todo ocurrió sobre la ruta Limpio-Luque.
Una víctima del violador serial de Coronel Oviedo, identificado como José Gavilán, llamó 19 veces al 911, pero no la atendieron hasta que llegó al hospital. Vive con miedo constante, rememorando cada detalle del hecho. La mujer espera recuperarse después ser vulnerada en su integridad y en la privacidad de su hogar.
Varios educadores salieron de las aulas este martes y, con sus reivindicaciones históricas a cuestas, se movilizan en Asunción, en el marco del Día del Maestro.
La Policía comunicó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la habitación de un hotel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Se trata de Silvia Nardi Aranda, hermana de la ex modelo Julieta Nardi, que fue detenida en Argentina por un caso de tráfico de armas.
La estudiante Vivian Genes se presentó en la mañana de este martes ante la Justicia, luego de ordenarse su captura por ausentarse al juicio oral que enfrenta por la quema de Colorado Róga.