De acuerdo al diputado Guillermo Rodríguez, el temor manifestado por su colega Benítez de que el cartsimo tiene la intención de separarlo por no alinearse no es ningún secreto, ya que buscan que todos “se llamen a silencio”.
“La política nos obliga a ser valientes. No tengo la menor duda que estén buscando amedrentar al colega por sus vehementes denuncias contra ministros del Gobierno. Desde un inicio el cartismo se ha encargado de hostigar a cualquiera que les haga frente con amenaza de sanción y pérdida de investidura”, señaló.
Agregó que el oficialismo busca “cualquier motivo para apretarnos con eso”.
Añadió que lo que buscan es que se desentiendan y descarten ponerlos en evidencia. Sin embargo, dijo que deben hacer todo lo contrario. “Si nos decimos opositores es aquí cuando tenemos que plantarnos fuertes”, sostuvo.