“La confesión de administración colorada de Asunción liderada por Nenecho Rodríguez que destinó USD 70.000.000 de deuda tornada en bonos para pagar al personal municipal es probablemente el caso más grande de malversación en la historia de cualquier administración paraguaya”, resalta parte de la confesión de PPQ.
En otro punto, mencionaron que apenas tienen acceso preliminar y mediático a una parte de sus respuestas y que tienen cifradas dudas de que el escándalo puede no quedar solo en la anterior presunción.
Además, critica que “el jefe de Gabinete municipal adelantó que pretenden que el Gobierno de Santiago Peña sea partícipe de la bicicleteada transfiriendo dinero de la administración central para cubrir el agujero del balance municipal”.
daño patrimonial. En otro punto, remarcaron que el daño patrimonial a la Comuna asuncena supera cualquier daño conocido de otra administración pública.
“A saber, sería al menos el doble del tamaño del caso penalizado e investigado del Metrobús”, sostienen.
Añadieron que los bonos que se emitieron a una tasa que supera incluso las utilizadas para las tarjetas de crédito en el sistema financiero paraguayo.
“En Asunción ya no está la plata y no están las obras. En tanto, seguimos pagando los intereses más caros de cualquier deuda pública. Mientras más tiempo estemos en manos de un beodo del poder y una mayoría cómplice en la Junta Municipal, peor nos irá”, finaliza la reflexión emitida por Patria Querida.
En medio del escándalo el intendente viajó a Europa y se especula que fue para presenciar la final de la Champions League, lo que generó miles de críticas ciudadanas.
Su esposa, la senadora cartista Lizarella Valiente, comentó que ya tenía una invitación hace tiempo del Ayuntamiento de Madrid.
Nenecho, ni los encargados de Comunicación de la Comuna no informó sobre las actividades oficiales de su viaje a España. En tanto, en las redes aumentan las críticas.