31 jul. 2025

Activista social realiza escrache a intendente

27112096

Reacción. Activista Arturo Páez fue rodeado por policías.

wilson ferreira

Ya en la parte final de la reunión sobre seguridad, que se realizó en el local de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, de la que participaron el ministro Enrique Riera, el comandante de la Policía Nacional, el Comisario General Óscar Benítez, entre otros sectores, el intendente Miguel Prieto, fue escrachado por un activista.

Arturo Páez interrumpió a la reunión por cuestionar al jefe comunal por hablar de seguridad y justicia cuando tiene 36 causas abiertas en la justicia. Inmediatamente, fue sacado del salón primero por un agente de la Policía Municipal de Tránsito, luego ya fuera de local fue rodeado por efectivos de la Policía Nacional, encabezado por el mismo director de Policía del Alto Paraná, el comisario Feliciano Martínez. “Sos un ladrón Miguel Prieto, ahora ya tenés tu propia guardia pretoriana para evitar que te gritemos en la cara tus verdades. De qué justicia estás hablando si tenés más de 30 denuncias por hechos de corrupción. Explica primero eso para cuestionar a otros”, reclamo. Anteriormente, tuvo un encontronazo con Prieto en el Poder Judicial, durante un juicio oral. La semana pasada estuvo en Asunción frente a la Fiscalía donde pidió que los expedientes donde es investigado el jefe comunal tenga el trámite correspondiente.

Más contenido de esta sección
La Comisión Nacional de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay, presidida por el senador Colym Soroka, estudió la construcción de otro “obelisco”, pero en el departamento de Itapúa.
El proyecto de ley que otorga al presidente Santiago Peña a decretar hasta tres feriados por año fue aprobado en el Senado y pasó a Diputados. La iniciativa también establece el 20 de junio como feriado nacional por la jura de la Constitución Nacional.
El abogado penalista Guillermo Duarte cuestionó el proyecto de ley que propone incorporar la cadena perpetua revisable como parte de la reforma del Código Penal. Sostuvo que la iniciativa propuesta por el diputado Rubén Rubin tiene problemas “gravísimos” y vulnera garantías constitucionales.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo una bilateral con el presidente de Finlandia, Alexander Stubb, en Helsinki, a donde viajó con el objetivo de establecer vínculos con empresarios del sector forestal. El mandatario también asistirá al Mundial de Rally.
Tribunal Electoral decidió eliminar a dos oferentes, de esta manera, solo queda el Consorcio Paraguay Democrático. El TSJE busca comprar 28.000 máquinas de votación por USD 93 millones.
La bancada de Honor Colorado escuchará al diputado Miguel Martínez, luego de sus disculpas por haber llamado “colorratas” a los oficialistas, anunció Hugo Meza. No se descarta que se dé marcha atrás con la suspensión.