22 jun. 2026

Actividades para agasajar a las madres y a la patria

31702305

Para disfrutar. Calle Palma tendrá varias actividades.

Gentileza

Palacio de López y Capasa. Las actividades comenzarán este sábado con un recorrido por el Palacio de López y el Centro Histórico Aristócrata, denominado Palacio y Asu jeguata y por Capasa, a las 09:30.

Feria Palmear. Las actividades sobre la emblemática Calle Palma irán de 11:00 a 23:00, el sábado, con una variedad de puestos gastronómicos, artesanías y música en vivo.

Casa de la independencia. El sábado a las 19:30, se realizará la inauguración de la nueva lumínica monumental de la Casa de la Independencia, con un recorrido guiado por el sitio histórico y acceso a una muestra temporal, habilitada especialmente por las fiestas patrias. El acceso es libre y gratuito.

Memorial 1A. El sábado a las 19:30, en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A Ycuá Bolaños se efectuará el concierto de gala con la Orquesta Sinfónica de Fernando de la Mora, Andantinos; la Banda Nacional y solistas invitados. La actividad es abierta a todo público con acceso gratuito.

Al aire libre. También mañana, a partir de las 08:00 se realizará la el Bicitour sendas del parque, un evento deportivo para toda la familia. El punto de partida será Turista Róga, en la Costanera de Asunción (Avenida José Asunción Flores). La salida será a las 09:00.

Sorpresa para mamá. El sábado, de 09:00 a 11:00, en el Centro Comunal San Jerónimo, se realizará un taller de manualidades, dirigido a niños de 6 a 12 años, organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. Los cupos son limitados y el acceso es gratuito.

Más contenido de esta sección
A los 40 años de trayectoria, Christian Lozano celebra mucho más que una carrera como DJ. Su historia es la de un joven rebelde que desafió los caminos tradicionales, construyó una empresa desde la pasión y logró algo que pocos emprendedores consiguen: convertir su oficio en un legado familiar que hoy continúa a través de sus hijos.
El director y creador de televisión estadounidense James Burrows, detrás de las cámaras de series como Friends, Cheers y Taxi, murió a los 85 años, informó su familia el viernes.
La actriz estadounidense Anne Hathaway, una de las protagonistas de la saga El diablo viste de Prada (The Devil Wears Prada), anunció este viernes que está embarazada de su tercer hijo.
La casa de la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954) se cuela en una exposición en la galería Le BAL de París inaugurada este viernes con motivo del bicentenario de la fotografía.
En medio a los partidos del Mundial, las celebraciones de San Juan invitan a disfrutar de las comidas típicas y disfrutar del frío frente a las fogatas y explosiones del Judas Kái.
La Obra Social Salesiana suscribirá acuerdos de cooperación con instituciones educativas, artísticas y sociales para ampliar oportunidades de formación, inclusión y crecimiento integral de la niñez y la juventud.