Arte y Espectáculos

Actividades culturales por la independencia se extienden hasta horas de la noche

Invitan a las diferentes actividades por el Día de la Independencia Nacional en Paraguay, las cuales se extienden hasta horas de la noche de este sábado 14 en diferentes sitios históricos, como el Museo Casa de la Independencia.

A pesar de la inclemencia del tiempo, las actividades conmemorativas por el Día de la Independencia previstas en espacios cerrados para este sábado, prosiguen en el programa, como ser las visitas guiadas y eventos especiales en los museos del microcentro capitalino.

El Museo de Bellas Artes (Eligio Ayala 1345 casi Pa'i Pérez) ofrece para este sábado la proyección de las batallas de la independencia a cargo de Carlos Von Horoch a las 18:00.

EL Museo Casa de la Independencia (14 de mayo y Presidente Franco) prevé para este sábado la dramatización de la gesta de mayo, a las 19:00, a cargo de los alumnos de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático, organizado por la Municipalidad de Asunción.

Este museo también prevé la intervención teatral de Lea Rodas en el personaje de Juana de Lara a las 18:40, 20:40 y a las 23:00, respectivamente.

Asimismo, la obra de teatro titulada "1811" se presenta en este mismo espacio histórico, a las 18:00, 20:00 y 22:00, respectivamente, con acceso gratuito. La puesta está a cargo del elenco Obra Maestra Producciones, bajo la dirección de Natalia Sosa Jovellanos,

A las 19:00 y a las 21:00 también se ofrece un paseo guiado a cargo de la Asociación Cultural Mandu'arã, organizado por la Secretaría Nacional de Cultura.

Lea más: Gran reactivación cultural en el centro para festejar la Independencia

Otras actividades

En el barrio Las Mercedes, sobre Pitiantuta y República de Siria, se realizará el desfile y presentación de Danzas Folclóricas Latinoamericanas a las 19:00, con la participación de 120 bailarines y músicos de Colombia, México, Perú, Bolivia, Chile, Brasil, Argentina y Paraguay.

En el barrio Ricardo Brugada, conocido como Chacarita, se realiza la feria Punta Karapa y Jeroky Guasu hasta las 20:00, sobre las calles Caballero y Mcal. López.

Le puede interesar: Varios países saludan a Paraguay por sus 211 años de independencia

El Museo Gaspar Rodríguez de Francia de la ciudad de Yaguarón ofrece un recorrido teatralizado a cargo de Walter Fernando Díaz, que tocará la historia, evangelización, conquista e independencia de Paraguay a las 19:00. Un poco antes, a las 18:00, se presenta el evento "Paseo Musical por la historia del Paraguay" a cargo de la escuela de música Maestro Cecilio Valiente A.

Dejá tu comentario