18 abr. 2024

Activan protocolo tras casos de Covid-19 en Penitenciaría de CDE

El Ministerio de Justicia informó que se activó el proceso sanitario tras la aparición de dos casos de coronavirus (Covid-19) en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

cde protocolo covid

El Ministerio de Justicia activó el protocolo sanitario en la cárcel de CDE.

Foto: Gentileza.

El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel Guerreño, informó en conferencia de prensa que tras la detección de los casos se procedió al inmediato aislamiento de los contagiados.

El funcionario explicó que como parte del protocolo se procederá a realizar los test de coronavirus a todo el personal penitenciario y se incrementarán las pruebas a la población de la cárcel.

Embed

La cartera de Estado realiza un seguimiento a todas las personas privadas de su libertad con cuadros respiratorios, de forma coordinada con el Ministerio de Salud, según informó el Ministerio de Justicia.

Lea más: Penal de Ciudad del Este con dos casos positivos de Covid-19

El director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero, dijo que las primeras muestras realizadas en la penitenciaría corresponden a la población del pabellón en el que se detectaron los dos casos positivos.

La Penitenciaría Regional de Ciudad del Este es uno de los reclusorios en los que los propios internos pidieron que las visitas se suspendan ante el riesgo de contagios.

A partir de los casos, los Ministerios de Salud y de Justicia trabajan para determinar los nexos de contagios, atendiendo a que los propios reclusos pidieron que las visitas se suspendan ante el riesgo de contagios.

Por el momento, los internos que serán sometidos a los tests se encuentran aislados en el pabellón y no podrán realizar las rutinas comunes hasta tanto se tengan los resultados.

Más contenido de esta sección
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautó dosis importantes de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.