Nacionales

Activan protocolo tras casos de Covid-19 en Penitenciaría de CDE

El Ministerio de Justicia informó que se activó el proceso sanitario tras la aparición de dos casos de coronavirus (Covid-19) en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel Guerreño, informó en conferencia de prensa que tras la detección de los casos se procedió al inmediato aislamiento de los contagiados.

El funcionario explicó que como parte del protocolo se procederá a realizar los test de coronavirus a todo el personal penitenciario y se incrementarán las pruebas a la población de la cárcel.

Embed

La cartera de Estado realiza un seguimiento a todas las personas privadas de su libertad con cuadros respiratorios, de forma coordinada con el Ministerio de Salud, según informó el Ministerio de Justicia.

Lea más: Penal de Ciudad del Este con dos casos positivos de Covid-19

El director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero, dijo que las primeras muestras realizadas en la penitenciaría corresponden a la población del pabellón en el que se detectaron los dos casos positivos.

La Penitenciaría Regional de Ciudad del Este es uno de los reclusorios en los que los propios internos pidieron que las visitas se suspendan ante el riesgo de contagios.

A partir de los casos, los Ministerios de Salud y de Justicia trabajan para determinar los nexos de contagios, atendiendo a que los propios reclusos pidieron que las visitas se suspendan ante el riesgo de contagios.

Por el momento, los internos que serán sometidos a los tests se encuentran aislados en el pabellón y no podrán realizar las rutinas comunes hasta tanto se tengan los resultados.

Dejá tu comentario