22 ene. 2026

Activan protocolo tras casos de Covid-19 en Penitenciaría de CDE

El Ministerio de Justicia informó que se activó el proceso sanitario tras la aparición de dos casos de coronavirus (Covid-19) en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

cde protocolo covid

El Ministerio de Justicia activó el protocolo sanitario en la cárcel de CDE.

Foto: Gentileza.

El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel Guerreño, informó en conferencia de prensa que tras la detección de los casos se procedió al inmediato aislamiento de los contagiados.

El funcionario explicó que como parte del protocolo se procederá a realizar los test de coronavirus a todo el personal penitenciario y se incrementarán las pruebas a la población de la cárcel.

Embed

La cartera de Estado realiza un seguimiento a todas las personas privadas de su libertad con cuadros respiratorios, de forma coordinada con el Ministerio de Salud, según informó el Ministerio de Justicia.

Lea más: Penal de Ciudad del Este con dos casos positivos de Covid-19

El director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero, dijo que las primeras muestras realizadas en la penitenciaría corresponden a la población del pabellón en el que se detectaron los dos casos positivos.

La Penitenciaría Regional de Ciudad del Este es uno de los reclusorios en los que los propios internos pidieron que las visitas se suspendan ante el riesgo de contagios.

A partir de los casos, los Ministerios de Salud y de Justicia trabajan para determinar los nexos de contagios, atendiendo a que los propios reclusos pidieron que las visitas se suspendan ante el riesgo de contagios.

Por el momento, los internos que serán sometidos a los tests se encuentran aislados en el pabellón y no podrán realizar las rutinas comunes hasta tanto se tengan los resultados.

Más contenido de esta sección
Un joven de nacionalidad brasileña, de 18 años, protagonizó un aparatoso accidente de tránsito en la tarde de este martes sobre la ruta PY08 Dr. Blas Garay, conocida como la “ruta de la muerte”, a pocos metros de la Fiscalía zonal de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un procedimiento policial permitió la recuperación de un teléfono celular que había sido hurtado horas antes en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Un adolescente fue aprehendido sobre el caso.
El juez Nelson Romero dispuso el arresto domiciliario del joven conductor que mató a un abuelito y su perro en Luque, tras impactarlos con su vehículo. Los familiares se manifestaron contra la medida, que ya fue apelada por el fiscal.
La Cámara Paraguay de Supermercados (Capasu) emitió este miércoles un comunicado en el cual afirma que la reforma de la Caja Fiscal impulsada por el Poder Ejecutivo “es necesaria e impostergable”.
La empresa farmacéutica Indufar afirmó que no produce adelgazantes en presentación de lapicera, tras una prohibición de Brasil de varios productos de ese tipo y por la hospitalización de una mujer. Entre los productos figura también la marca TG, la cual se produce y tiene autorización de Dinavisa en Paraguay, pero no exporta ni produce la presentación inyectable que afectó a la mujer.
La Fiscalía imputó este miércoles a la abogada Zully Ortiz y a otra mujer tras nuevas amenazas contra el periodista Carlos Benítez, quien investiga el caso conocido como la mafia de los pagarés.