14 dic. 2025

Acribillan a tres jóvenes en Canindeyú

30221781

Balazos. Rodado en el que se encontraban los hombres.

Carlos Aquino

Tres jóvenes, dos hermanos y un primo, fueron acribillados ayer de tarde presuntamente con armas largas cuando se encontraban viajando en una camioneta Chevrolet. El hecho se registró en la zona de Karuperã, distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.

La zona, presuntamente está dominada por el grupo criminal liderado por Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, considerado uno de los criminales más buscados por el Departamento de Control de Crimen Organizado (DCCO) de la Policía Nacional.

Las víctimas fueron identificadas como Kleber Zárate Martins, de 28 años; Wellinton Zárate Martins, de 25 años; y Freddy Amarilla Zárate, de 27 años.

Según los agentes del Puesto policial N° 3 Yby Pytã, las tres personas presentaban heridas producidas por disparos de armas de fuego. Los mismos se encontraban en una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, color blanco, con chapa N° AAHC825, que fue rociada por disparos de arma de fuego.

Personal de dicha dependencia policial tuvieron conocimiento mediante una llamada anónima y con acompañamiento del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, se constituyeron en el lugar, hallando los cuerpos.

Uno estaba tendido en el suelo, del lado del conductor; otro en el asiento, lado acompañante, con la puerta abierta; el tercero en el suelo, lado acompañante, parte trasera. MC

Más contenido de esta sección
Según Kattya González, son mil cosas y causas que pudieron estar realmente en la “mesa de negociación” de la Corte con el presidente de la República. Esta fue “una reunión oscura y secreta”, cuestionó.
Departamento Contra el Cybercrimen advierte que, aunque en nuestro país existen garantías jurídicas para la protección, los datos pueden ser robados mediante aplicaciones fraudulentas de los celulares.
La fiscala Mirtha Arévalos advirtió que las pruebas indican que la muerte de Thirza Belén Portillo, de 9 años, ocurrida en el 2021, en realidad fue un homicidio por dolo eventual y no un homicidio culposo. En la causa están juzgados la odontóloga Sandra Obertino y otros dos coprocesados, quienes deben prepararse ante un cambio de calificación, y a una pena mayor.
La Policía, con ayuda de la ciudadanía, llegó a la vivienda del supuesto responsable del arrollamiento donde murió un joven de 19 años. En un video se ve cómo el automóvil corre como bala tras la moto.