El legislador saliente dijo que caer en ese pensamiento solo debilita a la oposición, que deja de lado su principal función, que es la de controlar al Poder Ejecutivo.
“Les digo a los que van a formar parte de la oposición, los que van a controlar al Partido Colorado, que ojalá que no caigan en eso de, famoso, ‘oposición responsable’, y tengan que dejar de controlar porque la tarea del opositor es controlar al Ejecutivo, la calidad de una democracia es la calidad de la oposición”, apuntó Acosta.
Para el liberal, el opositor debe mostrarse fuerte y crítico porque esa es su función.
“Espero que en este periodo que se inicia el 1 de julio no tengamos opositores, entre comillas, responsables, porque son los que al final no controlan; controlar al Ejecutivo fortalece a la democracia y eso quiero para mi país”, sentenció.
Ortega representa al Partido País Solidario y forma parte de los 10 diputados que integran el tercer espacio. Recientemente, algunos de sus miembros se mostraron abiertos a conversar con colorados. En este bloque también se encuentran los diputados de Cruzada Nacional, cuyo comportamiento todavía se desconoce.
Los comentarios en torno al rol de la oposición se dieron en el contexto de las conversaciones sobre la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados, que se elige el próximo 30 de junio.
Los colorados cerraron un acuerdo que ubica a un cartista como candidato, en este caso Raúl Latorre, quien tiene la mayoría numérica para llegar a la presidencia.
Las bancadas opositoras se unieron y decidieron presentar también su propia propuesta. Los liberales postulan a Carlos Pereira como candidato a presidente, pero sería una candidatura testimonial ya que no tienen los números necesarios.