09 feb. 2026

Aché gestiona casas

27837455

La comunidad indígena Aché de Puerto Barra, distrito de Naranjal, busca reducir el déficit de viviendas. La comunidad creció y con ello también las necesidades, según José Anegui, líder de la comunidad integrada por 80 familias. Para paliar el problema están gestionando con el Gobierno Nacional 39 casas.

“En realidad, necesitamos 50 casas y estamos ahora en el proceso de entrega de proyecto. En estos días estoy visitando el Indi (Instituto Paraguayo del Indígena), porque se tiene que hacer un estudio de impacto ambiental donde se va a construir la casa, es todo un protocolo que estamos cumpliendo”, comentó. EM

Más contenido de esta sección
Lo que se recaude, según establece la ordenanza, será destinado exclusivamente al mantenimiento del pavimento asfáltico, puesto que el paso de camiones terminará por deteriorar las calles urbanas.
Pese a la negativa de los concejales, el intendente encarnaceno aprobó de un plumazo una ordenanza que prevé el estacionamiento tarifado en la ciudad, cuya implementación arrancará en puntos turísticos claves.
En la explanada de la Catedral tuvo lugar anoche la serenata en homenaje a la ciudad y a su santo patrono San Blas. Para las 07:00 de hoy se prevé el desarrollo del acto cívico en el hito fundacional.
Ciudad del Este es el único Municipio del país que premia a los mejor egresados de instituciones educativas públicas y privadas, mediante herramientas que los animan a proseguir con sus estudios.
Aumentó la cantidad de niños y niñas que solicitan monedas en los cruces semafóricos de la ciudad. Muchos son indígenas y otros de familias urbanas en situación de extrema vulnerabilidad.