10 ene. 2026

Accidente sobre la ruta PY05 involucra a un médico y deja un fallecido

Un hombre que circulaba en motocicleta falleció luego de un accidente de tránsito sobre la ruta PY05, zona de la colonia Ybypé, en Amambay. El otro involucrado es un médico que dio negativo al alcotest.

Accidente Ruta PY05.jpeg

Foto: Gentileza.

Un médico de 35 años, identificado como Juan Carlos Sánchez Agüero, quien fija residencia en Pedro Juan Caballero, se vio involucrado en un fatal accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de este sábado.

El hecho ocurrió alrededor de las 01:40, a la altura de la colonia Ybypé, sobre la ruta PY05. Resultó víctima fatal un hombre identificado como Catalino Valdez Rivas, de 31 años.

El médico se desplazaba a bordo de su automóvil, un Fiat tipo Crono, mientras que el fallecido estaba en una motocicleta Yamasuki.

Nota relacionada: Epidemia de accidentes de moto golpea a la salud pública

Se desconocen las causas del accidente.

En principio, el fallecido no fue identificado, recién alrededor de las 08:00 de este sábado se logró conocer su identidad.

Al médico se le practicó la prueba de alcotest y dio resultado negativo. Finalmente, fue imputado por homicidio culposo.

Más contenido de esta sección
En la mañana de este domingo, un automóvil perdió el control y chocó contra una columna sobre la avenida Defensores del Chaco, en la zona de Lambaré. El conductor del vehículo murió en el sitio mientras que su acompañante quedó gravemente herida.
Un fatal accidente se registró sobre la ruta PY03 en la zona del distrito 25 de Diciembre, en el Departamento de San Pedro. La víctima es un motociclista que fue embestido por una camioneta.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela, describió a la sociedad actual como “una noche oscura” marcada por hechos de violencia, el miedo, la desesperanza, el individualismo y el relativismo. Igualmente, hizo un llamado a buscar vida en Dios.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso durante la jornada de este domingo. Las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados en ambas regiones del país.
Delincuentes robaron una motocicleta que estaba en el estacionamiento del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El propietario es un joven de 21 años que estaba acompañando a un familiar internado en estado delicado.
Un fuerte temporal con lluvias torrenciales, ráfagas de viento y una impresionante caída de granizos azotó este sábado a la zona de San Estanislao, Departamento de San Pedro, dejando a su paso daños materiales y paisajes cubiertos de blanco, como si se tratara de una nevada.