04 nov. 2025

Accidente en Limpio: Quedaron huérfanos y necesitan ayuda

Cuatro hijos quedaron huérfanos tras el accidente ocurrido en la pasada Navidad en el que un vehículo Subaru al mando de un menor de edad chocó contra un camión utilitario en la ruta 3, Limpio. Sus padres y una hermana suya perdieron la vida en el hecho, mientras que ellos terminaron heridos y siguen internados en el Hospital del Trauma; necesitan ayuda para costear sus gastos.

Destrozado.  Así quedó el automóvil Subaru que chocó contra otro vehículo en Limpio.

Destrozado. Así quedó el automóvil Subaru que chocó contra otro vehículo en Limpio.

Los cuatro hijos quedaron huérfanos de padre y madre y los familiares son de escasos recursos. Hugo de 18 años, presenta una rotura de cadera y necesita con suma urgencia una prótesis para su cirugía; Araceli de 15 años quien está luchando por mantener su corazón estable, presenta golpes internos muy fuertes en los pulmones, en el hígado y tiene roto el vaso, por el cual ha sido sometida a cirugía, la misma tuvo una descompensación ayer lunes, aunque logró reponerse. En tanto, Mario, de 11 años, presenta golpes internos, y Monserrat, 5 años, quien presenta una fractura en la pierna derecha, golpes internos y varios rasguños y hematomas. Todos ellos necesitan de la solidaridad de la ciudadanía para costear los gastos de medicamentos y otros accesorios que el hospital no puede subsanar.

ULTIMAHORA.COM conversó con una de las profesoras de los niños internados, María Liz Orrego del Colegio María Auxiliadora de Luque, dijo que los cuatro están graves, internados en el Hospital del Trauma. “El mayor tiene una rotura de la columna lumbar, está lucido. La nena de 15 años es la que tuvo muchos golpes internos ya tuvo tres cirugías, ella está en terapia, mañana se cumple el día para estabilizar su ritmo cardiaco, es la más delicada de todas, ayer tuvo una descompensación pero luego volvió a su cuadro. El niño de 12 años está con golpes internos; la de 5 años tiene una fractura y golpes internos”, lamentó la docente.

En cuanto a los encargados del cuidado de los niños, la maestra dijo que se van sumando familiares y amigos. “Se van sumando los familiares, padres de familia del colegio, mucha gente está viniendo al hospital”, expresó.

Por otra parte, María Liz dijo que el tío es el encargado de la parte judicial y que en el transcurso de hoy irá a declarar a la fiscalía sobre el accidente.

Los niños necesitan medicamentos e insumos, por tanto se hace un llamado especial a la ciudadanía para la colaboración con los huérfanos a raíz del accidente en donde fallecieron sus padres y uno de sus hermanos, una bebé de pocos meses de edad. Las donaciones pueden presentarse en el Colegio María Auxiliadora de Luque o en el segundo piso del Hospital del Trauma o pueden llamar al 0981-803-606 con María Liz Orrego.

El pasado domingo, varios miembros de una familia que iba a bordo de un camión utilitario fallecieron tras ser embestido por un automóvil Subaru conducido por un menor de 16 años, quien también perdió la vida tras el hecho.

Sucedió en el kilómetro 26 de la ruta nacional número 3. Los fallecidos son Sebastián Sarabia Burgos, de 16 años de edad, quien iba al mando del automóvil de marca Subaru, chapa BZS 554; Mario Asunción Garcete Valiente (39), conductor del camión; Andrea Soledad Gaona (36), esposa de este último, y una bebé de pocos meses de edad. Cuatro niños quedaron huérfanos a raíz del accidente.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que el traslado de Miguel Ángel Tío Rico Insfrán “tiene que ver con la conducta de ciertos agentes penitenciarios y otros funcionarios que tuvieron contacto” con él y que la medida no fue avisada por prudencia y cuestiones de seguridad.
Un motociclista resultó herido este martes tras chocar contra una patrullera de la Policía Nacional en el distrito de Karapaí, del Departamento de Amambay.
La jueza María Luz Martínez explicó que ya solicitaron un informe al Ministerio de Justicia sobre los motivos del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, en Alto Paraná, hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada, en Cordillera. La magistrada no estaba enterada del procedimiento.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) comenzó el lunes su 246 Asamblea General Ordinaria, para evaluar los desafíos actuales del país, proyectar nuevas acciones de la Iglesia y analizar la Carta Pastoral sobre el Año del Bien Común, informó la institución.