01 oct. 2025

Accidente en su propio feudo

30273400

Familia. Marcelo Salinas y Carolina Aranda junto a Mauricio.

GENTILEZA

El hijo de la intendenta de Mariano Roque Alonso y del diputado Marcelo Salinas, Mauricio Sebastián Salinas Aranda, de 20 años sufrió algunas heridas leves, tras un accidente en su vehículo, con el que impactó contra un montículo de tierra.

El incidente ocurrió en el barrio San Blas, de Mariano Roque Alonso, comuna al mando de su madre.

El montículo de tierra, contra el que chocó, se encontraba en plena calle y el joven, quien presuntamente iba a alta velocidad, no divisó, y es por ello que el accidente fue aparatoso, ya que paró contra la muralla de una residencia.

Los vecinos de la zona relataron a Telefuturo que no es la primera vez que ocurren accidentes viales a causa de ese tipo de montículos dejados por “la inconsciencia” de los propietarios. Reclamaron la falta de iluminación en la zona. El joven fue derivado a un centro asistencial, donde se corroboró que no tuvo lesiones graves. Hasta el momento ni la intendenta ni el diputado dieron su versión.

Más contenido de esta sección
La Bancada Democrática del Senado anunció que promoverá la interpelación del ministro del Interior, Enrique Riera, y del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, a fin de que rindan cuentas por la violenta represión y detenciones arbitrarias contra los jóvenes durante la manifestación de la Generación Z, del domingo pasado.
El diputado Yamil Esgaib felicitó a la Policía por reprimir a los jóvenes de la Generación Z en la manifestación del domingo y celebró que este gobierno hasta hoy no haya matado a nadie. Sin embargo, los opositores le recordaron que su colega Lalo Gomes murió a manos de la misma fuerza pública.
El ministro del Interior, Enrique Riera, pidió permiso por “motivos médicos” pero se mantiene activo en X, reposteando las noticias de medios que hablan a favor del operativo policial en la manifestación del domingo que terminó en represión y detenciones contra varios de los jóvenes que asistieron.
El ministro del Interior, Enrique Riera, pidió permiso para ausentarse de sus funciones este martes, alegando motivos médicos, en medio de la polémica por la represión policial y las denuncias de detenciones arbitrarias durante la manifestación de la Generación Z.
Raúl Latorre respondió que no ve que la represión policial ejercida por los uniformados amerite la destitución del ministro del Interior, Enrique Riera y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez. No obstante, precisó que los hechos denunciados deben ser evaluados y sancionados.
La senadora Yolanda Paredes sostuvo que el ministro del Interior, Enrique Riera, debe ser interpelado en la Cámara Alta. Añadió que resta por ver si se reunirán los votos necesarios para concretar el llamado.