23 jul. 2025

Accidente en su propio feudo

30273400

Familia. Marcelo Salinas y Carolina Aranda junto a Mauricio.

GENTILEZA

El hijo de la intendenta de Mariano Roque Alonso y del diputado Marcelo Salinas, Mauricio Sebastián Salinas Aranda, de 20 años sufrió algunas heridas leves, tras un accidente en su vehículo, con el que impactó contra un montículo de tierra.

El incidente ocurrió en el barrio San Blas, de Mariano Roque Alonso, comuna al mando de su madre.

El montículo de tierra, contra el que chocó, se encontraba en plena calle y el joven, quien presuntamente iba a alta velocidad, no divisó, y es por ello que el accidente fue aparatoso, ya que paró contra la muralla de una residencia.

Los vecinos de la zona relataron a Telefuturo que no es la primera vez que ocurren accidentes viales a causa de ese tipo de montículos dejados por “la inconsciencia” de los propietarios. Reclamaron la falta de iluminación en la zona. El joven fue derivado a un centro asistencial, donde se corroboró que no tuvo lesiones graves. Hasta el momento ni la intendenta ni el diputado dieron su versión.

Más contenido de esta sección
El nuevo legislador colorado Alfonso Noria fue denunciado por enriquecimiento ilícito y estuvo vinculado al entorno de Vilmar Neneco Acosta. Su carrera política se forjó en Curuguaty y Canindeyú, de la mano de La Madrina, la diputada María Cristina Villalba.
La senadora Lilian Samaniego (ANR) volvió a denunciar la recolección discrecional de datos personales en la Expo 2025, incluso de quienes pagan en efectivo. Anunció que pedirá celeridad para tratar el proyecto de ley de protección de datos. Además, cuestionó el monopolio del banco del grupo económico ligado al presidente Santiago Peña.
Por falta de cuórum, el cartismo no logró archivar el proyecto de ley que busca eliminar la intermediación de la Opaci en la expedición de licencias de conducir y en trámites de bienes raíces. Se trata de un negocio lucrativo de millones de dólares al año, manejado por la Asociación Nacional Republicana (ANR).
El presidente del Gobierno español arribó anoche al país, un mes después de que su adversario político encabezara en Asunción el Foro Madrid, donde el Ejecutivo lo recibió con honores.