08 sept. 2025

Accidente de motocicletas deja un fallecido y tres heridos en Azotey

Un choque frontal entre dos motocicletas ocurrido este sábado sobre la ruta PY08 a la altura del kilómetro 482 del barrio Santa Ana de Azotey, dejó como saldo una víctima fatal y tres personas heridas, entre ellas un niño de tres años.

accidente fatal.jpg

Accidente de motocicletas deja un motociclista fallecido y tres heridos en Azotey.

Foto: Gentileza

El accidente se registró cerca de las 15:00 del sábado y fue protagonizado por una motocicleta guiada por Víctor Servín Candia (49), oriundo de Ciudad del Este, quien falleció en el lugar, y otra moto conducida por Aída Luz Benítez Benítez (18), quien llevaba como acompañantes a Pastora Benítez Cabañas (53) y a un niño de 3 años.

Todos miembros de la comunidad indígena Yeroky Roka, en el Departamento de San Pedro.

De acuerdo con testigos, el grupo de motociclistas al que pertenecía Servín circulaba de sur a norte rumbo a un encuentro de motociclismo cuando, repentinamente, el biciclo con tres ocupantes intentó cruzar la ruta, provocando el impacto.

El choque lanzó a todos los involucrados al pavimento.

Puede leer: Hombre fallece tras ser atropellado en Kurusu de Hierro y conductor se da a la fuga

La joven conductora sufrió fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda; Benítez presentó escoriaciones en varias partes del cuerpo y el niño resultó con fractura de clavícula.

Los tres fueron trasladados al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, donde permanecen en observación.

La Fiscalía de Yby Yaú, junto con personal de Criminalística, intervino en el lugar y dispuso la incautación de las motocicletas para el peritaje correspondiente.

El médico forense diagnosticó como causa de muerte de Servín traumatismo craneoencefálico severo.

Más contenido de esta sección
Un grupo de turistas fue amenazado con balazos y piedras durante este Jueves Santo al intentar ingresar al emblemático espacio turístico denominado Salto Cristal, ubicado entre los límites de los departamentos de Paraguarí y Guairá.
Como cada año en Caacupé, el Viernes Santo se celebra con un Vía Crucis viviente, una representación del camino de Jesús a la cruz, que se lleva a cabo en la Basílica Nuestra Señora de los Milagros.
Pescadores de todo el país y del exterior se reúnen en Pilar, Departamento de Ñeembucú, para la tradicional pesca de Semana Santa que se realiza en su 54ª edición.
Las intensas lluvias que cayeron desde este Jueves Santo provocaron la inundación de varias viviendas en Vallemí, Departamento de Concepción. También las precipitaciones de este Viernes Santo acumuló 100 milímetros de agua en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.
El espíritu de la Semana Santa se vive en el Paseo Parque de Villa Elisa con el Vía Crucis que iniciará a las 19:00 de este Viernes Santo. La actividad une la fe de toda la ciudad.
Esta Semana Santa en Tañarandy es la primera vez sin su artífice Koki Ruiz, pero el legado de este arte religioso quedó en manos de sus hijos y su esposa, que este año rendirán homenaje al artista.