09 jun. 2026

Feria reunirá a más de 10 universidades estadounidenses en Asunción

Más de diez universidades acreditadas de los Estados Unidos participarán en la 2025 South American EducationUSA Fair Circuit, una feria gratuita que se realizará el sábado 30 de agosto de 2025, de 16:00 a 19:00, en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, en Asunción.

Feria de Universidades 2015 6.jpg

La feria impulsada por EducationUSA se realizará el sábado 30 de agosto en Asunción.

Foto: Gentileza.

El encuentro, organizado por EducationUSA con el apoyo del Departamento de Estado y la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, está dirigido a estudiantes de secundaria, universitarios, profesionales y al público en general.

“Durante la feria, el público podrá interactuar con representantes de diferentes universidades acreditadas de los Estados Unidos a través de los stands de cada institución”, destacaron desde la organización.

Los visitantes podrán acceder a materiales informativos sobre programas académicos, requisitos de admisión, costos y opciones de ayuda financiera.

Lea también: Amplia propuesta de formación superior en los Estados Unidos llega al Paraguay

Además de la presencia de representantes de admisiones, los asesores de EducationUSA Paraguay estarán disponibles para orientar a los interesados sobre estudios en Estados Unidos.

La feria incluirá charlas simultáneas sobre las oportunidades que ofrece la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay.

El evento cuenta con el respaldo oficial, ya que fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo y de Interés para la Juventud por la Secretaría Nacional de la Juventud.

La participación es gratuita y los interesados pueden reservar su lugar a través de este enlace.

En Paraguay, EducationUSA tiene oficinas en Asunción, San Lorenzo, Ciudad del Este y Hernandarias, desde donde se brinda asesoramiento académico.

Más contenido de esta sección
La mayoría de los concejales colorados que fueron cómplices de Nenecho y que ahora se candidatan con el recientemente ganador de las internas, Camilo Pérez, aprobaron la emisión de los polémicos bonos G8.
Según el informe de Vigilancia de la Salud, en la última semana se reportaron cinco fallecidos y 388 hospitalizados por infecciones respiratorias agudas (IRAG)
El Instituto de Previsión Social (IPS) realizó una auditoría interna sobre el área de aporte obrero-patronal. El presidente del ente, Dr. Isaías Fretes, también informó que fueron remitidas otras cinco denuncias al Ministerio Público.
La Municipalidad de Asunción acumula 14 cuotas de intereses de bonos en un año, en tanto, los tenedores discuten la judicialización. El acuerdo con los bonistas fue devuelto por Junta por ser calificado de “abusivo”, según ediles opositores.
Según la última actualización de Vigilancia de la Salud la influenza A (H3N2) tiene una fuerte presencia. En la última semana se registraron 2.723 consultas por cuadros respiratorios y 388 hospitalizados por infecciones respiratorias agudas.
El cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción, bendijo el espacio donde será erigido un monumento a la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, patrona del Paraguay y Mariscala de las Fuerzas Armadas de la Nación, en un acto realizado en el Paseo Central de la Costanera Norte.