29 mar. 2024

Accesos al viaducto del Botánico se inundan

En el inicio de las rampas del acceso al Corredor Vial Botánico de Asunción, o viaducto del Botánico, a la altura de la subestación Puerto Botánico de la ANDE, el agua se acumula por aparente falta de desagüe, a 14 meses de su inauguración.

Acceso inundado al viaducto del Botánico.jpg

Los conductores debieron atravesar grandes raudales en la zona de la subestación Puerto Botánico de la ANDE.

Tras las lluvias registradas este jueves en Asunción, el agua generó una suerte de pequeña inundación en la parte de las calles laterales y principales del Corredor Vial Botánico, más conocido como viaducto del Botánico. El hecho ocurrió cerca de las 16:00.

viaducto botánico 1.mp4

Parte del acceso vehicular a las rampas de Corredor Vial Botánico de Asunción, más conocido como Viaducto del Botánico, se inundaron este jueves frente a la subestación Puerto Botánico de la ANDE.

Gran parte del caudal hídrico se acumuló al inicio de las rampas de acceso del Botánico, tanto a la altura de la subestación Puerto Botánico de la ANDE, donde se registró mayor cantidad de agua por la aparente falta de desagüe, así como en la otra rampa de acceso que se localiza al otro extremo del puente.

Embed

Esto ocasionó molestias a los conductores y enlenteció el tránsito vehicular en la zona señalada, debido al agua acumulada y la aparente falta de un desagüe, además de poner en riesgo la vida de las personas.

Cabe recordar que esta obra se inauguró en agosto del 2021, y han transcurrido 14 meses de su inauguración, por lo que sería una obra relativamente de corta data.

viaducto botánico 4.mp4

Parte de las calles laterales y del acceso principal vehicular a las rampas de Corredor Vial Botánico de Asunción, más conocido como Viaducto del Botánico, se inundaron este jueves frente a la subestación Puerto Botánico de la ANDE.

El viaducto también registró otros problemas en abril pasado, por lo que fueron clausuradas temporalmente las calzadas, ya que presentaban problemas en su estructura, que según el Consorcio D-R (CDD Construcciones SA y Benito Roggio e Hijos SA), encargada de esta obra y de la Costanera Norte, el mantenimiento de la vía era necesario por los desgastes, la vibración y las altas temperaturas que podrían poner en riesgo la estructura.

viaducto botánico 2.mp4

Calles laterales y parte del acceso a las rampas de Corredor Vial Botánico de Asunción, más conocido como Viaducto del Botánico, se inundaron este jueves frente a la subestación Puerto Botánico de la ANDE.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.