29 abr. 2026

Abuso de poder: Repudian violento actuar de policía contra un hincha

La agresión iba a quedar impune si no era filmado con una cámara de celular. El agresor fue identificado y quedó a cargar fichas. Lo que se esperaba era que sea sometido a arresto disciplinario.

30273569

Lamentable. El escopetero Cristhian Cabral golpea en el rostro al joven hincha olimpista.

CAPTURA DE IMAGEN

Un escopetero de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, de manera inexplicable, le metió un golpe en el rostro a un joven hincha olimpista que se encontraba parado, observando, en compañía de su pareja, sobre la vereda de la avenida Mariscal López casi General Santos, en inmediaciones de la cancha del Club Olimpia.
El repudiable acto de abuso de poder de la fuerza de seguridad podría haber quedado impune si no era captado por el periodista deportivo de este medio, Gustavo Saba, quien ante el precipitado retiro de la zona del contingente Antidisturbios de la Policía, decidió grabar porque algo le traía mala espina.

A pocos metros del comunicador estaba la víctima, parado, tranquilamente y en compañía de su pareja. El escopetero, que marchaba entre los últimos agentes del contingente, iba por el medio de la avenida Mariscal López, cuando vio al joven hincha y se dirigió a él, subió a la vereda, y tras decir en voz alta: “Vayan a sus casas”, le aplicó un fuerte golpe en el rostro al joven fanático.

El joven, quien no entendía el violento actuar policial, le reclamó; sin embargo, nuevamente el uniformado le vino al ataque con otro golpe y luego se alejó. La víctima, posteriormente le cuestionó a otros policías que iban detrás del grupo, pero estos solamente atinaron a gritarle al joven: “Tapeho pende rógape (vayan a sus casas)”.

identificación. La cobarde agresión fue denunciada públicamente por el periodista en su cuenta en la red social X, que rápidamente se hizo viral. Además, se dieron a conocer otras cuestionadas filmaciones de agresiones en la zona, que muestran a agentes de las fuerzas públicas propinando golpizas a mujeres y jóvenes totalmente desprotegidos que ni siquiera ponían resistencia.

No se tardó en identificar al escopetero. Se trata del suboficial segundo Cristhian Cabral, que llamativamente es hincha del club Cerro Porteño. Sus fotos también se hicieron virales en las redes sociales, donde internautas repudiaban su inexplicable violento actuar en contra de una persona indefensa.

Al respecto, el comisario Robert Torres, superior directo del suboficial Cabral, manifestó que el agente hace cinco años que cumple estas funciones y que no había presentado hechos de indisciplina durante sus años de servicio. “Nos extraña la actitud de este suboficial, siempre tuvo muy buen comportamiento. Pero me dijo que estaba atravesando algunos problemas personales”, justificó el jefe policial.

Sin embargo, el comisario no supo explicar cómo situaciones de la vida personal puedan interferir en un profesional, que incluso porta un arma de fuego.

<b>Lamenta el hecho</b> <br/>El comandante de la Policía, Carlos Benítez, calificó de lamentable la situación. “Es una situación que no es acorde a lo que nosotros les indicamos acá, cómo tiene que actuar un grupo de una fuerza de control”. Dispuso la separación del cargo del agente, que está a disposición de Asuntos Internos.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia rechazó el pedido de suspender el juicio oral contra el ex ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat Dany Durand, pese a la existencia de recursos pendientes para acumular otras causas. Finalmente, dio por iniciado el juzgamiento, aunque solo por una de ellas. Además, señaló que mañana a las 08:00, la defensa presentará sus incidentes previos.
La defensa de Dalia López solicitó la revisión de medidas cautelares al juez de Garantías Francisco Acevedo. Argumenta cuestiones de salud para requerir el arresto domiciliario con tobillera electrónica, de modo que pueda realizarse sus tratamientos médicos. La audiencia será este jueves, a las 10:00.
La sesión de esta mañana de la Corte Suprema de Justicia se tornó candente cuando el ministro Víctor Ríos acusó a su colega César Garay de tratar a los jueces del Chaco como ganado, ya que ellos deben confirmar su asistencia al despacho mediante el envío de su ubicación por GPS al Consejo de Administración de Presidente Hayes.
El Tribunal de Sentencia concedió esta mañana permiso a Iván Villalba Torreblanca para viajar a España del 2 de mayo al 21 de junio de este año. Villalba es uno de los principales acusados por el millonario desvío en la Comuna de Lambaré, causa en la que también está procesado el ex intendente Armando Gómez. Según la Fiscalía, el monto desviado ascendería a unos G. 9.317 millones.
La Sala Penal de la Corte anuló la resolución por la cual un juez de Garantías de Carapeguá condenó en procedimiento abreviado a 4 años de cárcel a un hombre por abuso sexual en niños. Los ministros señalaron que no se puede dar esta salida procesal en un hecho denominado crimen, a más de haber oposición fiscal.
MAYORES. El Tribunal de Sentencia pospuso el juicio oral para el próximo 18 de mayo, donde tratarán de iniciar el juzgamiento.