26 dic. 2025

Abuso de poder: Repudian violento actuar de policía contra un hincha

La agresión iba a quedar impune si no era filmado con una cámara de celular. El agresor fue identificado y quedó a cargar fichas. Lo que se esperaba era que sea sometido a arresto disciplinario.

30273569

Lamentable. El escopetero Cristhian Cabral golpea en el rostro al joven hincha olimpista.

CAPTURA DE IMAGEN

Un escopetero de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, de manera inexplicable, le metió un golpe en el rostro a un joven hincha olimpista que se encontraba parado, observando, en compañía de su pareja, sobre la vereda de la avenida Mariscal López casi General Santos, en inmediaciones de la cancha del Club Olimpia.
El repudiable acto de abuso de poder de la fuerza de seguridad podría haber quedado impune si no era captado por el periodista deportivo de este medio, Gustavo Saba, quien ante el precipitado retiro de la zona del contingente Antidisturbios de la Policía, decidió grabar porque algo le traía mala espina.

A pocos metros del comunicador estaba la víctima, parado, tranquilamente y en compañía de su pareja. El escopetero, que marchaba entre los últimos agentes del contingente, iba por el medio de la avenida Mariscal López, cuando vio al joven hincha y se dirigió a él, subió a la vereda, y tras decir en voz alta: “Vayan a sus casas”, le aplicó un fuerte golpe en el rostro al joven fanático.

El joven, quien no entendía el violento actuar policial, le reclamó; sin embargo, nuevamente el uniformado le vino al ataque con otro golpe y luego se alejó. La víctima, posteriormente le cuestionó a otros policías que iban detrás del grupo, pero estos solamente atinaron a gritarle al joven: “Tapeho pende rógape (vayan a sus casas)”.

identificación. La cobarde agresión fue denunciada públicamente por el periodista en su cuenta en la red social X, que rápidamente se hizo viral. Además, se dieron a conocer otras cuestionadas filmaciones de agresiones en la zona, que muestran a agentes de las fuerzas públicas propinando golpizas a mujeres y jóvenes totalmente desprotegidos que ni siquiera ponían resistencia.

No se tardó en identificar al escopetero. Se trata del suboficial segundo Cristhian Cabral, que llamativamente es hincha del club Cerro Porteño. Sus fotos también se hicieron virales en las redes sociales, donde internautas repudiaban su inexplicable violento actuar en contra de una persona indefensa.

Al respecto, el comisario Robert Torres, superior directo del suboficial Cabral, manifestó que el agente hace cinco años que cumple estas funciones y que no había presentado hechos de indisciplina durante sus años de servicio. “Nos extraña la actitud de este suboficial, siempre tuvo muy buen comportamiento. Pero me dijo que estaba atravesando algunos problemas personales”, justificó el jefe policial.

Sin embargo, el comisario no supo explicar cómo situaciones de la vida personal puedan interferir en un profesional, que incluso porta un arma de fuego.

<b>Lamenta el hecho</b> <br/>El comandante de la Policía, Carlos Benítez, calificó de lamentable la situación. “Es una situación que no es acorde a lo que nosotros les indicamos acá, cómo tiene que actuar un grupo de una fuerza de control”. Dispuso la separación del cargo del agente, que está a disposición de Asuntos Internos.

Más contenido de esta sección
El hallazgo del cuerpo descuartizado de una mujer en las aguas del río Jejuí en febrero de este año destapó una realidad impactante y dolorosa: La víctima de feminicidio, identificada posteriormente como María Enciso (33), había vivido toda su vida sin ninguna identificación oficial, convirtiéndose en una ciudadana “invisible” para el Estado paraguayo.
Los afectados continúan sufriendo los injustos embargos de la mafia de pagarés y siguen sin encontrar respuesta en la Justicia. Estas fiestas, muchos pasarán en la penumbra.
El Tribunal de Sentencia –integrado por los jueces Shirley Morales, Richard Alarcón y Darío Estigarribia– le condenó a un hombre a diez años de cárcel por abusar de su hija cuando la pequeña tenía tan solo 9 años. Pese a las pruebas en su contra, los magistrados le dieron arresto domiciliario, alegando “trastorno mixto de ansiedad y depresión”. La Fiscalía apeló la decisión y pide la prisión preventiva.
El Tribunal de Sentencia que juzga al senador colorado Erico Galeano fijó para el 30 de diciembre a las 08:30 la continuación del juicio oral y luego para el 9, 19 y 29 de enero del 2026 las próximas fechas. En la causa, el parlamentario está acusado por supuesto lavado de dinero, ya que se sospecha que había ayudado a la organización criminal liderada por Miguel Ángel Insfrán y el prófugo Sebastián Marset.
Desde la firma Arcallana SA aseguran que la mujer, que denunció haber sido estafada tras el remate de sus derechos sobre una propiedad por la ínfima suma de G. 1 millón, en realidad no pagaba las cuotas, pese a que se le dieron las oportunidades. Afirman que la empresa se presentó al remate de manera legal. El juez del caso, Diego Torres, también aclaró que el inmueble nunca dejó de ser de la empresa.
El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Celia Salinas, Víctor Alfieri y Olga Ruiz, dictó las penas de entre 4 y 8 años de cárcel para los acusados, al comprobarse la responsabilidad por homicidio doloso en dolo eventual de la odontóloga Sandra Obertino, Adrián Cayetano García y Vicente Cabrera.