24 abr. 2024

Abusador serial fue condenado a 25 años de cárcel en Central

Un hombre fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual y violación de una adolescente de 15 años, registrados en julio de 2018 en la ciudad de Villa Elisa, en el Departamento Central.

cárcel.jpg

El hombre fue condenado a 17 años de cárcel por el homicidio de su padre, registrado en la ciudad de San Lorenzo en el año 2017.

Foto referencial: sertelnoticias.com.

En un juicio oral y público un Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Carolina Bernal e integrado por los magistrados Julio López y Juan Carlos Rocholl, dictó la condena de 15 años de cárcel, más 10 años de medida de seguridad para el hombre por abuso sexual y violación.

Las pruebas presentadas por la fiscala Egidia Gómez en el juicio oral y público fueron consideradas contundentes, informó el Ministerio Público.

Lea más: Fiscalía recibió 9 casos de abuso sexual infantil por día en el 2019

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 2 de julio de 2018, a las 18.00, cuando la adolescente de 15 años caminaba por la calle donde fue interceptada por el hoy condenado, quien estaba a bordo de una motocicleta.

El hombre primeramente simuló un asalto y luego bajo amenazas obligó a la menor a que simule que eran pareja a fin de caminar unas cuadras y que la situación pase desapercibida. Tras ello, ingresaron a un patio baldío de la zona donde la sometió sexualmente.

Nota relacionada: Fiscalía informa que cifra de abuso sexual en niños aumentó este 2019

El ahora condenado, al tiempo de ser aprehendido, ya había cometido ocho hechos similares, todos en el Departamento Central, desde el 2 de julio al 24 agosto.

El nombre de la adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.