19 abr. 2024

Abuelito extraviado busca a sus familiares para regresar a su hogar

Un hombre que dice llamarse Leandro Martínez, de 64 años, se extravió en el barrio Puerto Botánico de Asunción y busca a sus familiares para regresar a su hogar. Refirió que sus hijos viven en Limpio y su esposa en Mariano Roque Alonso.

Leandro Martínez extraviado.jpg

El abuelito Leandro Martínez está extraviado desde el pasado sábado.

NoticiasPy.

El abuelito está extraviado desde el pasado sábado y busca a sus familiares para poder regresar a su hogar. Don Leandro Martínez fue acogido por una vecina del barrio Puerto Botánico, de la ciudad de Asunción.

Don Leandro dijo a NoticiasPy que vive en la ciudad de Mariano Roque Alonso y que fue hasta el barrio Puerto Botánico para buscar a su hija, quien está desaparecida, y ya no supo regresar a su domicilio.

Además, contó que tiene otros cuatro hijos que viven en la ciudad de Limpio. El hombre brindó el número de celular (0972) 923-974, de su familiar identificada como Karen Argaña.

La vecina que lo acogió contó que el abuelo llegó hasta su vivienda en la noche del pasado sábado, todo mojado por la lluvia, y que lo tiene en el corredor de su casa.

Además, refirió que llamaron a la Comisaría 12 Metropolitana y les dijeron que ellos no pueden llevarle hasta su domicilio sin una orden judicial.

Dijo que también se comunicaron con el Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional, quienes le manifestaron que solo si está lastimado pueden acercarlo hasta un centro asistencial, no así hasta su casa.

Policía dice que no recibió pedido de ayuda

Por su parte, el subcomisario Gustavo Errecarte, de la Comisaría 12 Metropolitana, dijo que ellos no recibieron ninguna denuncia de los vecinos sobre el extravío del abuelito.

“Hasta el momento no hemos recibido ningún tipo de llamado, de convocatoria referente a este caso allí en la zona”, aseguró en comunicación con NoticiasPy.

Comentó que irán hasta el lugar en donde se encuentra don Martínez para recabar los datos y ver si necesita algún tipo de ayuda y colaboración de la Policía. Don Leandro será derivado hasta la sede policial en donde los agentes buscarán a algún familiar.

Explicó que por un lapso de 24 horas buscan a los familiares de las personas desaparecidas y en caso de no encontrarlos se los deriva a la Dirección de Adultos Mayores, que se encarga del albergue.

Además, el subcomisario prometió realizar un diagnóstico médico para ver su estado de salud.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable, con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.