05 nov. 2025

Abuelita de 87 años pinta increíbles cuadros en Paint

Tiempo y paciencia son el secreto que Concha García Zaera, una abuelita española de 87 años, utiliza para pintar sus cuadros en el programa de editor de imágenes Paint. Sus obras y particular historia recorren las redes sociales.

abuela pinta paint.jpg

Concha García, la abuela instragramer y artista que pinta en Paint, durante una entrevista con Radio Valencia. Foto: Radio Valencia.

En su cuenta de Instagram (@conchagzaera), que tiene casi 10.000 seguidores, la abuelita sube sus pintorescos cuadros, que realiza utilizando el mítico programa editor que fuera desarrollado por la empresa Microsoft.

Embed

Iglesia a pie de mar. #dibujo #dibujoconpaint #paint #conchagzaera #conchadibujaconpaint

Una publicación compartida de Concha García Zaera (@conchagzaera) el


García reveló que hace muchos años desarrolló esta afición gracias a que sus hijos le regalaron un ordenador y, como tenía mucho tiempo libre, se dedicó a pintar por medio de la herramienta digital.

Durante una entrevista con la emisora radial Radio Valencia, de España, comentó que hace tiempo desarrolló el gusto por la pintura, por lo que fue a clases de arte en óleo, en la Universidad Popular de España. Sin embargo, no pudo continuar con eso porque el óleo tiene un olor muy fuerte y no podía practicar en su casa, lo que finalmente hizo que desistiera.

“Entonces, usé Paint”, dijo. “He hecho muchos cuadros, que tengo que copiar porque no tengo mucha imaginación. Pinto postales o paisajes”, explicó. La abuelita indicó que ha hecho más de 70 cuadros y que algunos los sube a sus cuentas personales en redes sociales.

“Uso perfectamente el ratón (mouse), pero con el lápiz no sabría si podría pintar”, resaltó.

Embed

Jilguero #dibujo #dibujoconpaint #paint #conchagzaera #conchadibujaconpaint

Una publicación compartida por Concha García Zaera (@conchagzaera) el

Más contenido de esta sección
Los miembros y ex presidentes del Grupo Libertad y Democracia, entre ellos Mario Abdo Benítez, exteriorizaron su preocupación ante los hechos ocurridos en Honduras, donde “ven el ataque sistemático a las instituciones electorales”. Igualmente, alertaron sobre el uso político de la Justicia para intimidar.
Una mujer de 38 años fue inculpada este sábado por complicidad en el robo de joyas en el museo del Louvre, ocurrido el pasado 19 de octubre, mientras que otro de los arrestados el pasado miércoles fue liberado sin cargos, indicaron fuentes judiciales.
Durante la reciente megaoperación policial contra el narcotráfico en Río de Janeiro, la más letal en la historia de Brasil, las autoridades confiscaron más de dos millones de dólares en armas, incluyendo fusiles de guerra de otros países, anunció el gobierno estatal este sábado.
Dos aviones comerciales chocaron en pista la víspera en la noche sin que se produjeran heridos en el aeropuerto neoyorquino de LaGuardia, el cual se vio afectado durante toda la jornada por la escasez de controladores aéreos, debido al cierre del Gobierno Federal en EEUU.
La historiadora británica Eleanor Barraclough desmiente algunos estereotipos aceptados sobre los vikingos, como el papel de la mujer o la propia cronología, que se iniciaría mucho antes del asalto al monasterio de la isla inglesa de Lindisfarne en 793, y hace una relectura de su historia a partir de los objetos encontrados.
Entre los escombros de la ciudad de Black River, la más afectada en Jamaica por el huracán Melissa, los habitantes enfrentan el caos y los saqueos, mientras tratan de sobrevivir con la ayuda que empieza a llegar a cuentagotas.