28 ago. 2025

Abuela reclama pensión desde hace 5 años

Catalina Gómez, es una abuela de 84 años y reside en el Barrio Coca Cola de la ciudad de Ñemby. La mujer dice que desde hace 5 años reclama la pensión estatal para adultos mayores, pero no obtiene respuesta alguna.

abuela pensión.jpg

Foto: Captura.

La mujer vive en condiciones precarias y ni siquiera cuenta con un baño moderno, según informó Telefuturo. Doña Catalina, dijo que fue censada en el año 2013, pero nunca le llegó el dinero.

“Me anotaron, me censaron pero nunca vienen a traerme un papel, hace cinco años, me dicen que el otro mes”, denunció.

Catalina Gómez goza de buena salud a sus 84 años, pero señala que el dinero por parte del Estado le será útil para poder llevar una vida un poco más digna. Ella tiene siete hijos.

Más contenido de esta sección
Un principio de incendio se registró en la noche del miércoles en un supermercado ubicado en el centro de la ciudad de Limpio. El siniestro fue rápidamente controlado por los bomberos voluntarios de la localidad. Un empleado fue asistido por inhalación de humo.
Este jueves el clima se presentará fresco a cálido, con alto índice de humedad en el ambiente y neblinas durante las primeras horas de la mañana. Las máximas rondarían entre los 25°C y 29°C.
El Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de cubrir los pagos a la Caja Fiscal y el servicio de la deuda pública, prevé destinar más recursos para el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2026, con un aumento de unos USD 489,3 millones.
Un testigo clave reveló detalles cruciales de donde estaba enterrado el cadáver de un hombre, dentro de un tambor, en una vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Con aproximadamente 80 pasajeros a bordo, arribó al Aeropuerto de Encarnación Teniente Amín Ayub, el primer vuelo internacional comercial de la aerolínea argentina Flybondi, procedente de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina, marcando un hecho histórico en la conectividad de la capital de Itapúa con el vecino país.
Un estudiante universitario fue agredido por sus compañeros tras un encuentro deportivo, en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) de San Lorenzo, Departamento Central.