27 mar. 2026

Abuchean a De Vargas durante juramento

El nuevo ministro del Interior, Francisco de Vargas Benítez, fue abucheado por simpatizantes colorados. Le gritaron “fuera De Vargas”, mientras juraba al cargo de secretario del Estado.

DE VARGAS

Francisco de Vargas, ministro del Interior. Foto: Raúl Cañete.

La reacción provino a raíz de que el nuevo ministro del Interior es de extracción liberal.

El nuevo presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes, tomó juramentos a los ministros Francisco de Vargas (Interior), Ramón Jiménez (Obras Públicas), Eladio Loizaga (Relaciones Exteriores), y Germán Rojas (Hacienda).

La lista de los colaboradores sigue con Marta Lafuente (Educación y Cultura), Jorge Gattini (Agricultura y Ganadería), Bernardino Soto Estigarribia (Defensa Nacional), y Antonio Barrios (Salud).

La nómina incluye también a Sheila Abed (Justicia y Trabajo), Gustavo Leite (Industria y Comercio), y Ana María Baiardi Quesnel (Ministerio de la Mujer).

El juramento fue en el Parque Litoral del Palacio de Gobierno, con presencia de familiares de las autoridades y simpatizantes colorados, quienes portaban banderitas paraguayas y de la ANR.

El ministro De Vargas tiene una larga trayectoria como fiscal en la Unidad de la Lucha contra el Narcotráfico, y el año pasado fue nombrado por el expresidente Federico Franco como ministro secretario de la Senad.

Ahora, el presidente Cartes le nombró como ministro del Interior, uno de los ministerios más importantes.

Más contenido de esta sección
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos solicitó a la Fiscalía una investigación penal al Instituto de Previsión Social (IPS) tras la muerte de Braulio Gómez. Una investigación interna reveló que hubo error médico, demoras y fallas de equipos.
Una de las funcionarias judiciales que fue sorprendida en pleno tratamiento de belleza en la Oficina de Atención Permanente de Víctimas de Violencia de San Lorenzo dijo que no tienen el porqué pedir dispensas tras el episodio que protagonizaron con una mujer que quiso presentar una denuncia y fue filmado.
Una comitiva fiscal y policial allanó este jueves un depósito en Asunción en el marco de la investigación de un asalto a camiones que transportaban notebooks en zona del Aeropuerto Silvio Pettirossi. Se recuperaron objetos y se incautaron evidencias.
Un incendio de gran magnitud registrado en la madrugada del último martes dejó importantes daños materiales en una vivienda con local comercial en el barrio La Suerte del distrito de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), Departamento de Concepción.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves caluroso e inestable en Paraguay, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas.
Las farmacéuticas aseguraron que la deuda general acumulada del Gobierno es de USD 1.027 millones y deben pagarle con intereses. Arnaldo Samaniego es el candidato por la disidencia colorada en Asunción. Con la “economía de guerra”, menos adultos mayores ingresarían al programa de la pensión universal.