06 ene. 2026

Absuelven a tres imputados por la quema de Colorado Róga

Un Tribunal de Sentencia absolvió a tres de los cuatro imputados por la quema de Colorado Róga, ocurrida en marzo del 2021 tras unas protestas que se dieron en el microcentro de Asunción. La Fiscalía había pedido seis años de prisión.

Incendio en la ANRjpeg

El hecho ocurrió en marzo del 2021, luego del rechazo por parte del Congreso del juicio político al ex presidente Mario Abdo Benítez y al ex vicepresidente Hugo Velázquez.

Foto: Archivo UH.

El tribunal de sentencia, integrado por Olga Ruiz, Celia Salinas y Víctor Alfieri, absolvió a Pedro Areco, Arnaldo Martínez y Enrique Agüero. Estaban acusados por perturbación de la paz pública, producción de riesgos comunes, daño a cosas de interés común y daño a obras construidas o medio de trabajo por el caso de la quema de Colorado Róga en marzo del 2021.

La Fiscalía no pudo probar que ellos fueron los autores del hecho, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Pedro Areco manifestó a un medio local que está “muy contento” porque se hizo justicia.

“Se probó que realmente los acusados por la Fiscalía como los autores de haber quemado Colorado Róga no son los verdaderos responsables y esto es un llamado a que la Fiscalía haga su trabajo, que deje de ser inoperante. La fiscala María Estefanía González obró mal con la Justicia y acusó, con el afán de querer encontrar unos supuestos responsables apuntó mal y llevó esto como un hecho político”, expresó.

Lea más: Fiscalía pide 6 años de cárcel por quema de Colorado Róga

Aseguró que cree en la Justicia y por eso se sometió. También agradeció a su abogado por demostrar en el juicio que “la Fiscalía es inoperante”.

La Fiscalía pedía 6 años de cárcel

La fiscala María Estefanía González había solicitado en sus alegatos finales 6 años de prisión para los acusados Pedro Areco, Enrique Agüero y Arnaldo Martínez.

La agente se había ratificado en que los acusados eran culpables del incendio que se registró en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), específicamente en el sector conocido como Colorado Róga.

Por el caso, también está procesada Vivian Genes.

Nota relacionada: Culmina juicio por quema de ANR, pero darán fallo en 10 días

El hecho ocurrió en marzo del 2021, luego del rechazo por parte del Congreso del juicio político al ex presidente Mario Abdo Benítez y al ex vicepresidente Hugo Velázquez.

Ahí se produjeron las manifestaciones como protesta; un grupo llegó hasta la sede de Colorado Róga, sobre las calles Tacuarí y 25 de Mayo, y le prendió fuego, según explicó la fiscal.

Más contenido de esta sección
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.