Nacionales

Abrirán sumario a policías de tránsito que aceptaron coima

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción abrirá un sumario administrativo a dos inspectores de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), tras ser grabados mientras recibían coima por parte de un conductor en la vía pública.

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción informó, a través de su cuenta de Twitter, que dos inspectores de la Policía Municipal serán puestos a disposición de Recursos Humanos y abrirán un sumario administrativo.

Esta medida fue tomada luego de que se divulgara en las redes sociales un video donde se ve a los inspectores recibiendo un paquete por parte del conductor. Tras recibir la coima los agentes se retiraron del sitio.

"Por expresa instrucción del intendente Óscar Rodríguez los inspectores fueron puestos a disposición de RRHH y se abrirá sumario administrativo a fin de sancionar a los mismos. Esta administración no tolerará comportamientos de este tipo", expresa el tuit.

Embed

Sobre este tema, el intendente de la Municipalidad de Asunción en un tuit pidió disculpas "por el hecho bochornoso que mancha a la institución". Igualmente, pidió a las autoridades correspondientes actuar al respecto.

Nota relacionada: Graban a agente de la Patrulla Caminera recibiendo coima

"Pido las disculpas públicamente por este hecho bochornoso que mancha a la Institución. Ya tenemos los nombres de estos agentes y he solicitado a sus superiores que hagan lo que corresponde", aseveró.

El Código Procesal Penal del Paraguay contempla penas por cohecho o soborno en sus artículos 300 al 302. Tanto el que recibe el pago como el que lo realiza pueden ser procesados.

En ese sentido, el conductor también se expone a una investigación penal.

Temas

Dejá tu comentario