28 mar. 2024

Abriga a un abuelito, invitan a sumarse a campaña de solidaridad

Ante las bajas temperaturas y la necesidad por la que pasan muchos adultos mayores se lanzó una campaña de donación de abrigos y alimentos.

Abrigando a un abuelito.jpg

Lanzan campaña de donaciones de abrigos para abuelitos en situación de calle.

Foto: Pixabay.

La campaña de donación de ropa y abrigos denominada Abriga a un abuelito fue lanzada por los jóvenes voluntarios Nietos del Corazón Paraguay.

La intención es llevar abrigos, gorras, bufandas, medias, crocs y mantas. Así como café, té, cocido, leche y vasitos que será entregados abuelitos que se encuentran en las calles, informó NPY.

Los interesados pueden acercar sus donaciones hasta R.I. 18 Pitiantuta 725 c/ Dr. Benigno Ferreira previa coordinación, para más información se puede comunicar al (0994) 275-680.

Nota relacionada: Operativo Invierno: SEN ya asistió a 91 personas en situación de calle

Asimismo, también aceptan aportes económicos vía Giros Tigo al (0981) 673-408 o transferencia bancaria a nombre de Daisy Velázquez, al número de cuenta 6277753, CI 5.396.693.

A la par, los voluntarios también realizan otra campaña de solidaridad para los abuelos y familiares del Leprocomio Santa Isabel de la ciudad Sapucái, para lo que también se solicitan alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad.

Una ola de frío polar se encuentra presente en el país, y los pronósticos indican ambientes muy fríos para toda la semana. Ante esta situación la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reactivó plan Operativo Ñeñua para proteger a personas en situación de calle, con la habilitación de su albergue en modo Covid-19.

Si ves personas en situación de calle, reporta llamando al (021) 440-997/8 o al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.