20 ago. 2025

Abren sumario y suspenden a un fiscal por supuesto pedido de coima

El Ministerio Público dispuso la apertura de un sumario administrativo y la suspensión en el cargo a un fiscal de Luque por supuestamente pedir coima a un hombre denunciado por violencia familiar.

fiscal Miguel Vera.jpg

Se trata del fiscal Miguel Vera, de la Unidad Penal 4 de Luque, del Departamento Central.

Foto: Gentileza.

Se trata del fiscal Miguel Vera, de la Unidad Penal 4 de Luque, del Departamento Central, quien habría solicitado dinero a un hombre a cambio de no procesarlo ni ordenar su detención por la comisión del hecho punible de violencia familiar.

Los fiscales Luis Piñánez y Rodrigo Estigarribia, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, llevaron a cabo este jueves un operativo de seguimiento en el que fue descubierto el fiscal Vera, en el momento en que recibió el dinero.

Según los datos preliminares, el agente habría solicitado la suma de G. 15 millones a un hombre, quien está siendo investigado por violencia familiar.

A raíz de esto, se abrió un sumario administrativo y se suspendió en el cargo al representante del Ministerio Público, por ser sospechoso de cohecho pasivo agravado.

Más contenido de esta sección
El propietario de una estancia denunció el incendio intencional que causó graves daños a su instalación. El hecho ocurrió este martes en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El fuerte temporal registrado este martes provocó una gran cantidad de raudales en Asunción y Central, además de viviendas y escuelas dañadas en Ñeembucú y San Pedro.
Una mujer de 32 años fue condenada a cuatro años de prisión por violación del deber del cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal, por no haber denunciado al violador de su hija de 6 años, que es su pareja.
Una motocicleta robada, que tenía rastreo satelital, fue recuperada por la Policía Nacional en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un violento asalto se registró en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del lunes, sobre la calle San Blas – Arroyo Morotí, cuando cuatro hombres armados interceptaron a dos camiones repartidores.
Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional tras ser denunciadas por polución sonora. El hecho ocurrió en el barrio Tacumbú, de Asunción.