06 ene. 2026

Abren sumario a funcionarios municipales por obras en vereda de un negocio

La Municipalidad de Asunción abrió un sumario administrativo contra los funcionarios involucrados en los trabajos de asfaltado en la vereda de un negocio particular.

Bacheo.jpg

Los funcionarios utilizaron vehículos de la Dirección de Vialidad.

Foto referencia.

La Municipalidad de Asunción recibió la denuncia por trabajos de asfaltado en la vereda de un negocio particular sobre la avenida República Argentina entre Indio Francisco e Incas. Admitió que la Dirección de Vialidad no autorizó esas obras.

Según un comunicado emitido este martes, recibieron un video de la denuncia en el que se ve a unos funcionarios que “habrían estado trabajando sin autorización y de manera irregular”.

Nota relacionada: Proponen que Comuna de Asunción pague los daños por baches

Asfaltado.mp4
Los trabajos fueron realizados durante el domingo.

En ese sentido, se solicitó la apertura de una investigación que estará a cargo de la Dirección de Asuntos Jurídicos para determinar las sanciones correspondientes. Además, indicó que los funcionarios involucrados ya fueron individualizados y puestos a disposición de la Dirección de Recursos Humanos de la Comuna.

Para denunciar este tipo de casos, la Intendencia informó que se pueden realizar ante la Dirección de Transparencia y Anticorrupción, ubicada en el bloque A de la planta baja, o comunicándose al (021) 627-3562, así como también enviando un mail a uta@asuncion.gov.py.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.