Nacionales

Abren sumario a funcionarios municipales por obras en vereda de un negocio

La Municipalidad de Asunción abrió un sumario administrativo contra los funcionarios involucrados en los trabajos de asfaltado en la vereda de un negocio particular.

La Municipalidad de Asunción recibió la denuncia por trabajos de asfaltado en la vereda de un negocio particular sobre la avenida República Argentina entre Indio Francisco e Incas. Admitió que la Dirección de Vialidad no autorizó esas obras.

Según un comunicado emitido este martes, recibieron un video de la denuncia en el que se ve a unos funcionarios que “habrían estado trabajando sin autorización y de manera irregular”.

Nota relacionada: Proponen que Comuna de Asunción pague los daños por baches

Asfaltado.mp4
Los trabajos fueron realizados durante el domingo.

En ese sentido, se solicitó la apertura de una investigación que estará a cargo de la Dirección de Asuntos Jurídicos para determinar las sanciones correspondientes. Además, indicó que los funcionarios involucrados ya fueron individualizados y puestos a disposición de la Dirección de Recursos Humanos de la Comuna.

Para denunciar este tipo de casos, la Intendencia informó que se pueden realizar ante la Dirección de Transparencia y Anticorrupción, ubicada en el bloque A de la planta baja, o comunicándose al (021) 627-3562, así como también enviando un mail a uta@asuncion.gov.py.

Dejá tu comentario