19 abr. 2024

Abren inscripciones para cirugías pediátricas gratuitas en Hospital de Luque

Niños y niñas, desde los seis meses de edad, ya pueden ser inscriptos en el Hospital General de Luque para acceder a cirugías no complejas en forma gratuita.

Hospital General Luque.jpg

El doctor Francisco Duarte, director del Hospital General de Luque, informó que este lunes registraron el primer caso positivo de Covid-19 dentro del centro asistencial.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Celeste Rivarola, secretaria general de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica (SPCP), explicó que las intervenciones se realizarán en forma totalmente gratuitas el próximo 27, 28 y 29 de mayo.

La organización pretende llegar a 100 niños operados en esas fechas. Las cirugías serán ambulatorias y no complejas para niños y niñas con patologías, tales como frenillo lingual corto, hernia inguinal, hernia umbilical, fimosis, polidactilia y todo tipo de quistes.

Los pacientes podrán ser inscriptos este lunes, martes y el próximo 23 de mayo, en el Hospital General de Luque, del Departamento Central.

Le puede interesar: Niños y adultos recibieron cirugías reconstructivas gratuitas en Concepción

“Los niños tienen que venir acompañados de un tutor legal. Llegan al área de Admisión, se inscriben y después, a las 13:00, vamos a empezar a hacer los consultorios. Vamos a estar tres cirujanos infantiles hoy, mañana otra vez, para hacer la evaluación”, indicó la doctora a NPY.

La médica acotó que no es necesario presentar ninguna recomendación médica, ya que el diagnóstico estará a cargo del equipo de médicos de la organización.

La iniciativa es organizada por la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica en el marco del programa Mitã Vy’arã, con el apoyo de instituciones estatales y hospitales públicos. Uno de los principales objetivos es llegar a las familias de escasos recursos, mencionó Celeste Rivarola.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.