Nacionales

Abren inscripciones para cirugías pediátricas gratuitas en Hospital de Luque

Niños y niñas, desde los seis meses de edad, ya pueden ser inscriptos en el Hospital General de Luque para acceder a cirugías no complejas en forma gratuita.

Celeste Rivarola, secretaria general de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica (SPCP), explicó que las intervenciones se realizarán en forma totalmente gratuitas el próximo 27, 28 y 29 de mayo.

La organización pretende llegar a 100 niños operados en esas fechas. Las cirugías serán ambulatorias y no complejas para niños y niñas con patologías, tales como frenillo lingual corto, hernia inguinal, hernia umbilical, fimosis, polidactilia y todo tipo de quistes.

Los pacientes podrán ser inscriptos este lunes, martes y el próximo 23 de mayo, en el Hospital General de Luque, del Departamento Central.

Le puede interesar: Niños y adultos recibieron cirugías reconstructivas gratuitas en Concepción

"Los niños tienen que venir acompañados de un tutor legal. Llegan al área de Admisión, se inscriben y después, a las 13:00, vamos a empezar a hacer los consultorios. Vamos a estar tres cirujanos infantiles hoy, mañana otra vez, para hacer la evaluación", indicó la doctora a NPY.

La médica acotó que no es necesario presentar ninguna recomendación médica, ya que el diagnóstico estará a cargo del equipo de médicos de la organización.

La iniciativa es organizada por la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica en el marco del programa Mitã Vy'arã, con el apoyo de instituciones estatales y hospitales públicos. Uno de los principales objetivos es llegar a las familias de escasos recursos, mencionó Celeste Rivarola.

Temas

Dejá tu comentario