15 sept. 2025

Abrazo más grande del mundo es el objetivo de este domingo

Formar el abrazo más grande del mundo e ingresar en el Libro Guinness de Récords Mundiales es el objetivo de la Fundación Sobrevivientes Paraguay, que convoca, junto con la Gobernación de Alto Paraná, a participar de este evento a desarrollarse en el Lago de la República, de Ciudad del Este, este domingo, a partir de las 15.00.

Abrazo.jpg

La actividad forma parte de la campaña de prevención del suicidio que se lleva a cabo este mes setiembre. Los organizadores buscan juntar a unas 3.000 personas.

Foto. Wilson Ferreira

Conforme a lo señalado por los organizadores, esta gran actividad forma parte de la campaña de prevención del suicidio, que se lleva a cabo en este mes setiembre. Los organizadores buscan juntar a unas 3.000 personas.

En estas semanas, la Fundación Sobrevivientes Paraguay, junto con otras instituciones y organizaciones sociales, desarrolla varias actividades recordando el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que fue el pasado 10 de setiembre. La actividad a desarrollarse este domingo lleva el lema Abrazos que sanan.

Gessica Miranda, presidenta de la organización, destacó que la intención es hacer entender a la población, en especial a los que sufren de depresión, que no están solos.

“Existe una organización que las quiere ayudar, asistir y acompañar. Por eso deseamos visibilizar la causa de prevención de suicidios a través de un gesto y, en ese sentido, el abrazo también tiene múltiples beneficios para la salud mental. En setiembre nos vestimos de amarillo”, señaló.

Miranda invitó a las personas para que sean parte de esta gran fiesta. “Pedimos que lleven una remera o camisa amarilla”, manifestó.

Nota relacionada: Buscan el abrazo más grande del mundo en campaña de prevención del suicidio

Becas de estudio

Por otro lado, en la mañana de este viernes, la Secretaría Nacional de la Juventud, a través de la Secretaría de la Juventud del Gobierno Departamental, entregó el segundo desembolso de las Becas de Estudios 2019 a 150 jóvenes adjudicados en este programa.

Las Becas Juventud son otorgadas cada año a cientos de jóvenes a nivel país. Consiste en un apoyo económico de G. 2.000.000 a cada adjudicado para solventar los gastos de sus estudios.

Al mismo tiempo, a través de la Secretaría de Medioambiente, se entregaron plantines de diferentes especies a los estudiantes adjudicados, recordando de esa forma el Día de la Juventud y la Primavera.

Más contenido de esta sección
La senadora Norma Aquino, conocida en redes como Yamy Nal, manifestó en su cuenta de X que puede salir del Congreso Nacional a través de un debido proceso, pero aseguró que detrás suyo saldrán “muchos por cosas muchos (sic) peores” tras la polémica desatada por los audios donde supuestamente hablan de una repartija de una donación de Taiwán.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue encontrado sin vida sobre la la ruta PY11 en Capitán Bado, Amambay. Aparentemente, chocó contra una columna.
Un hombre falleció luego de recibir una herida de arma blanca en el abdomen tras una discusión frente a un local bailable en Vallemí, Concepción.
Con el objetivo de preservar su legado, perpetuar su historia y la identidad de Encarnación a través de su patrimonio natural, buscan multiplicar un emblemático curupay ubicado en la Plaza de Armas de la capital de Itapúa.
Una serie de denuncias de personas que no regresaron a sus hogares en distintos barrios y distritos del Departamento de Alto Paraná mantiene en alerta a las autoridades policiales y a las familias afectadas.
El padre Víctor Luis Cabañas, director del canal católico Ñandejara Ñe’e, aseguró durante su homilía en Caacupé este domingo que “nos arrodillamos frente a la plata y los políticos corruptos, nos arrodillamos frente a los narcotraficantes y ya tenemos luego la narcopolítica y así vivimos”.