Nacionales

Abrazo más grande del mundo es el objetivo de este domingo

Formar el abrazo más grande del mundo e ingresar en el Libro Guinness de Récords Mundiales es el objetivo de la Fundación Sobrevivientes Paraguay, que convoca, junto con la Gobernación de Alto Paraná, a participar de este evento a desarrollarse en el Lago de la República, de Ciudad del Este, este domingo, a partir de las 15.00.

Conforme a lo señalado por los organizadores, esta gran actividad forma parte de la campaña de prevención del suicidio, que se lleva a cabo en este mes setiembre. Los organizadores buscan juntar a unas 3.000 personas.

En estas semanas, la Fundación Sobrevivientes Paraguay, junto con otras instituciones y organizaciones sociales, desarrolla varias actividades recordando el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que fue el pasado 10 de setiembre. La actividad a desarrollarse este domingo lleva el lema Abrazos que sanan.

Gessica Miranda, presidenta de la organización, destacó que la intención es hacer entender a la población, en especial a los que sufren de depresión, que no están solos.

“Existe una organización que las quiere ayudar, asistir y acompañar. Por eso deseamos visibilizar la causa de prevención de suicidios a través de un gesto y, en ese sentido, el abrazo también tiene múltiples beneficios para la salud mental. En setiembre nos vestimos de amarillo”, señaló.

Miranda invitó a las personas para que sean parte de esta gran fiesta. "Pedimos que lleven una remera o camisa amarilla”, manifestó.

Nota relacionada: Buscan el abrazo más grande del mundo en campaña de prevención del suicidio

Becas de estudio

Por otro lado, en la mañana de este viernes, la Secretaría Nacional de la Juventud, a través de la Secretaría de la Juventud del Gobierno Departamental, entregó el segundo desembolso de las Becas de Estudios 2019 a 150 jóvenes adjudicados en este programa.

Las Becas Juventud son otorgadas cada año a cientos de jóvenes a nivel país. Consiste en un apoyo económico de G. 2.000.000 a cada adjudicado para solventar los gastos de sus estudios.

Al mismo tiempo, a través de la Secretaría de Medioambiente, se entregaron plantines de diferentes especies a los estudiantes adjudicados, recordando de esa forma el Día de la Juventud y la Primavera.

Dejá tu comentario