Se anunció para la próxima semana una reunión conjunta de varias comisiones asesoras del Senado, y la intención es que sea tratado ya en una sesión en 15 días.
“Estuvimos revisando un proyecto de ley de protección para periodistas y defensores de derechos humanos, sobre todo, en el ejercicio de la profesión, en el sentido de riesgos que puedan tener, tanto agresiones, amenazas, censuras e incluso riesgos de vida”, sostuvo la senadora Esperanza Martínez, quien encabezó la audiencia.
“Se habla de 21 asesinatos de periodistas en el periodo democrático, en los 30 años; que habla de casi un periodista año y medio”, dijo.
Destacó la participación de referentes de distintas organizaciones de derechos humanos, del Sindicato de Periodistas del Paraguay; así como invitados internacionales, entre ellos, secretarios de Derechos Humanos de las Nacionales Unidas.
“Queremos, la próxima semana, hacer una mesa de trabajo, convocando a las cuatro, cinco comisiones que están encargadas de dictaminar y en 15 días pueda ser tratado a nivel del plenario, y ojalá podamos tener la media sanción”, abogó. “No podemos hablar de democracia donde no exista libertad de prensa”, sostuvo, por su parte, Yolanda Paredes.