16 abr. 2024

Abogado sobrevive tras recibir 15 disparos en Pedro Juan Caballero

Un abogado recibió un total de 15 disparos de arma de fuego y milagrosamente sobrevivió al atentado, ocurrido en la noche de este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

atentado.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del atentado ocurrido en la noche de este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Foto: Captura de video.

Un conocido abogado identificado como Gerardo Bóveda Godoy, de 57 años, fue víctima de una tentativa de homicidio frente a un hotel de su propiedad, en el barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La víctima cuenta con un pequeño hotel denominado Luma Hotel. Al momento del ataque, el mismo se encontraba sentado frente al local, en compañía de su esposa.

Hasta el sitio llegaron dos hombres a bordo de una moto, el acompañante descendió con un arma de fuego en la mano y realizó varios disparos contra el abogado. En medio de la desesperación, el mismo intentó refugiarse debajo de su vehículo. Los sicarios se dieron a la fuga y se desconoce su paradero.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1619668887783759872

Bóveda fue trasladado rápidamente por familiares hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde fue sometido a una cirugía tras recibir 15 impactos de bala, cuatro de ellos en la espalda y el resto entre el brazo y la pierna izquierda.

Milagrosamente, el hombre sigue con vida y ya está fuera de peligro. El hombre llegó hasta el hospital en estado de lucidez y estaba hablando con los intervinientes.

Cámaras de circuito cerrado captaron el momento del atentado. Las imágenes ayudarían a los investigadores a identificar a los supuestos autores del hecho.

Más contenido de esta sección
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.