13 sept. 2025

Abogado dice que Héctor Grau no fue quien agredió a Benjamín Zapag

El abogado Rafael Gorostiaga, defensor de Héctor Grau, joven sindicado como uno de los responsables de la brutal agresión contra Benjamín Zapag, aseguró que su defendido no fue quien agredió al joven. Dijo que se trataría de una confusión.

Héctor Grau.jpg

Héctor Grau es uno de los imputados por la presunta agresión contra el hijo del ex presidente de Cerro, Raúl Zapag.

Foto: Instagram

El profesional del derecho, Rafael Gorostiaga, en conversación con Radio Monumental 1080 AM sostuvo que su defendido es inocente y que incluso los amigos de Zapag le “pidieron disculpas” por haberlo acusado.

"Él (Héctor) le manifestó a los amigos de Benjamín (Zapag) que él no fue, que se están equivocando. Ahí él me había comentado que los mismos amigos del chico Benjamín Zapag le pidieron disculpa”, contó.

Por otro lado, el abogado se refirió a la versión de que a Héctor Grau le colocaron algo en la bebida. “Existe una versión en cuanto a eso que yo no puedo corroborar, ni puedo tener la certeza absoluta. Pero sí escuchamos de gente amiga que se encontraba con el grupo de los rugbistas en ese momento”, agregó.

Lea más: Hijo de Raúl Zapag evoluciona favorablemente y espera el alta médica

Con relación a la situación procesal de su defendido, el abogado aseguró que durante las próximas horas definirán la fecha en la que Héctor Grau se pondrá a disposición de la Justicia.

https://twitter.com/AM_1080/status/1590046975285551104

“Todo el mundo dice que él está en rebeldía y que tiene orden de captura. Si fuese así, no se hubiese fijado la audiencia preliminar. Mañana llega la mamá y vamos a definir cuándo lo presentaríamos. Pero tengan la certeza de que va a someterse a los mandatos de la Justicia y va a enfrentar la causa penal existente”, comentó.

Benjamín Zapag fue agredido durante la madrugada del domingo en una discoteca de Asunción. El joven quedó con lesiones graves en el rostro y tuvo que ser sometido a cirugía.

Lea más: Jueza admite la imputación de rugbistas por agresión al hijo de Raúl Zapag

Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo fueron imputados por lesión grave, luego de ser identificados como los presuntos agresores de Benjamín Raúl Zapag Gayet. Ambos son miembros de la Selección Nacional Sub 20 de rugby.

La audiencia de imposición de medidas cautelares se realizará el próximo jueves 17 de noviembre de 2022, a las 9:00 y a las 9:30, a fin que los imputados comparezcan ante el Juzgado de la Capital.

Más contenido de esta sección
Desde la sucursal de la ANDE en Carmelo Peralta, afirmaron que el pedido de reclamo a través de la aplicación de la empresa estatal es necesario realizar ya que de esta manera se cumple un protocolo para los operadores y además para los usuarios que solicitan la presencia de los técnicos, luego de la queja de un usuario por un techo de chapa que terminó por una columna y le pidieron que informe por esa vía.
Familias indígenas de la comunidad El Estribo, en el distrito de Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, enfrentan una desesperante situación debido a la escasez de agua potable.
Un hombre estuvo a punto de recuperar su libertad, ya que cumplía una condena por hurto en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, pero cuando estaba por salir saltaron unas órdenes de captura pendientes por lo que fue detenido nuevamente.
Una carga de electrodomésticos valuada en G. 1.200 millones fue quitada del puerto de Villeta por dos camiones que debían transportar todo a un destino, sin embargo, la entrega no se realizó. En un procedimiento se ubicó parte de la carga en Capiatá.
Un tribunal de Río de Janeiro, Brasil, condenó este viernes a 24 años de cárcel a Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto, por el asesinato de la joven paraguaya Lidia Meza Burgos (18) cuando estaba preso en la Agrupación Especializada en 2018. El hombre es considerado uno de los más peligrosos narcotraficantes del Comando Vermelho.
En un allanamiento realizado en el distrito de Juan Manuel Frutos, conocido como Pastoreo, se pudo localizar en un monte los vehículos utilizados presumiblemente por los piratas del asfalto en el intento de asalto a camiones transportadores de encomiendas sobre la ruta PY02 en Caaguazú.