25 abr. 2024

Abogado denuncia supuesto procedimiento irregular para cubrir a un policía

El abogado Cayo Figueredo denunció que oficiales de la Comisaría de Katuete encubren y esconden a un suboficial de la Policía Nacional que habría protagonizado un accidente este martes. Aseguró que el uniformado estaba ebrio y no le realizaron la prueba de alcotest.

accidente

El accidente ocurrió en la tarde de este martes en Katueté, Departamento de Canindeyú.

Foto: Gentileza.

“Estaba en estado etílico y le están escondiendo. No estoy pudiendo lograr que se hagan las cosas en forma”, manifestó el abogado a Última Hora.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 17.30 de este martes a la altura del kilómetro 354 de la ruta 10 Las Residentas, en la localidad de Katuete, Departamento de Canindeyú.

Según el informe de la Comisaría de Katueté, el accidente fue protagonizado por un tracto camión de la marca Scania, guiado por Ricardo Estigarribia, cliente de Figueredo, y la camioneta de la marca Nissan modelo Mistral al mando del suboficial Alfredo Paniagua de 45 años, quien presta servicio en la Comisaría 5° del barrio San Pedro de Salto del Guairá.

El suboficial Alfredo Paniagua estaría con paradero desconocido. Al fondo la camioneta accidentada.

El suboficial Alfredo Paniagua estaría con paradero desconocido. Al fondo la camioneta accidentada.

Foto: Gentileza.

“El oficial está escondido, no sé dónde está”, insistió el letrado. Relató que cuando fue a reclamar a la Patrulla Caminera que no hayan realizado la prueba de alcotest, estos le contaron que el conductor de la camioneta fue alzado en una patrullera y llevado del sitio.

La versión que le dan los intervinientes es que Paniagua resultó con lesiones tras el accidente y fue llevado al Hospital de Salto del Guairá para que le practiquen una tomografía, sin embargo él mismo confirmó que no estaba en el nosocomio.

Lea también: Estudiante muere tras ser atropellada por un ex policía en Misiones

Lamentó el hecho ya que, pasando varias horas, ya no se podrá confirmar si el uniformado estaba en estado etílico o no al momento del hecho que puso en riesgo la vida de otras personas.

El fiscal Cristian Bartomeu ordenó que ambos rodados fueran llevados a la sede del Ministerio Público de la zona pero solo llevaron el camión, alegando los oficiales intervinientes que no podía retirar aún la camioneta del lugar del accidente.

Desde la corresponsalía de Última Hora en Canindeyú intentaron comunicarse con el suboficial y la dependencia policial para obtener su versión, pero no fueron respondidos los llamados.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.