Pedro Ovelar, abogado del titular de la ANR Horacio Cartes, consideró importante la apertura de la carpeta fiscal para investigar a su cliente tras las declaraciones de Francisco Luis Correa, quien sindicó al ex mandatario como uno de los autores intelectuales del asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia.
“Me parece una oportunidad importante para ver si Cartes o Tío Rico estuvieron involucrados. Queremos ver qué investigaba Marcelo Pecci, qué intereses estuvo tocando de muchas personas”, afirmó el letrado.
Siguiendo con el relato que viene realizando desde hace tiempo, el abogado de Cartes ensalzó la figura del líder de Honor Colorado, dejando entrever que es un perseguido político.
“Horacio Cartes representa la cara visible del partido, del poder, realmente el artífice de que el Partido Colorado haya vuelto a ganar las elecciones en abril. Representa la vuelta de la ANR al poder en el 2018, la permanencia en el 2018, las elecciones municipales ganó, como nunca antes, las gobernaciones, esa asociación política tiene un poder importante dentro de la nación. Representa la agenda de los paraguayos contra agendas globalistas que vienen a atacar, o quieren instalar la forma de ser y vivir a los paraguayos”, sostuvo en el programa Polémica en el Bar.
“Considero que es apetecible atacar a un factor como Horacio Cartes. En primer término, no es cierto que pierda sus privilegios. En derecho penal, si un testimonio es aceptado es por qué le damos credibilidad y le exigimos a Cartes que demuestre. Estamos hablando de una persona que cobró dinero para matar. Eso es Correa Galeano, un hombre que cobró 400 millones. ¿Por qué no puede cobrar para mentir? Los intereses están detrás. ¿Porqué tiene que tener sustento? Existen convenios de cooperación entre ambos países. Si una persona comete un ilícito, aunque sea transnacional, se aplica la ley paraguaya conforme al artículo 9 del Código Penal. Al mencionarse a dos paraguayos es que la Fiscalía abre la investigación”, expresó a Latele.