19 abr. 2024

Abogado cuestiona actuar de Aduanas tras robo de mercaderías de ciudadano árabe

Horacio Galeano Perrone, abogado de Ahmad Khalil Chams, cuestionó a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) tras el robo de mercaderías de su cliente. Indicó que el hombre está hace un año intentando aclarar lo ocurrido.

Aduanas

La Dirección Nacionald e Aduanas presentó este lunes su informe de diciembre al presidente Mario Abdo Benítez.

Foto: Archivo UH.

Ahmad Khalil Chams es el propietario de la carga de productos electrónicos catalogada como contrabando por Aduanas y que tienen un valor de USD 3 millones. El cargamento desapareció bajo responsabilidad de la institución.

Al respecto, el abogado de Ahmad Khalil Chams, Horacio Galeano Perrone, explicó que después de la incautación de la mercadería de su cliente, la carga comenzó a ser comercializada en el mercado negro.

Siguió comentando que incluso algunas fueron ofrecidas a su cliente. “La mayoría eran celulares y computadoras. Le llegaron a ofrecer a mi cliente a cualquier precio, él reconoció el producto porque hace un año que está detrás de esto”, aseveró en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Senador Martín Arévalo niega tráfico de influencia y retruca a titular de Aduanas

Recodó que Chams llegó un día a su despacho y le comentó que en Aduanas le habían robado todas sus mercaderías. “No creía que eso iba a hacer Aduanas. Lo raro acá es la actuación de Aduanas, acá todo el mundo se lava las manos”, cuestionó el abogado.

En ese sentido, señaló que les llama la atención que la situación está “derivando en una cuestión política”, ya que esto debería estar circunscripto a una investigación fiscal. Galeano Perrone detalló que en su momento decidieron ir hasta la Cámara de Senadores a denunciar el caso y fueron recibidos por el legislador Martín Arévalo.

“Le acompañé a mi cliente por la ansiedad y preocupación que tenía por la injusticia que le habían hecho, la reunión no duró más de cinco minutos. Le dejamos la denuncia y la carpeta, esa fue toda la gestión que yo hice”, manifestó y acotó que “no pidió dinero ni insinuó nada”.

El titular de Aduanas, Julio Fernández, denunció que el parlamentario pidió la intermediación para devolver mercaderías incautadas a Chams, proceso que se encuentra abierto ante el Ministerio Público por contrabando.
Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.