Nacionales

Abogado cuestiona actuar de Aduanas tras robo de mercaderías de ciudadano árabe 

Horacio Galeano Perrone, abogado de Ahmad Khalil Chams, cuestionó a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) tras el robo de mercaderías de su cliente. Indicó que el hombre está hace un año intentando aclarar lo ocurrido. 

Ahmad Khalil Chams es el propietario de la carga de productos electrónicos catalogada como contrabando por Aduanas y que tienen un valor de USD 3 millones. El cargamento desapareció bajo responsabilidad de la institución.

Al respecto, el abogado de Ahmad Khalil Chams, Horacio Galeano Perrone, explicó que después de la incautación de la mercadería de su cliente, la carga comenzó a ser comercializada en el mercado negro.

Siguió comentando que incluso algunas fueron ofrecidas a su cliente. "La mayoría eran celulares y computadoras. Le llegaron a ofrecer a mi cliente a cualquier precio, él reconoció el producto porque hace un año que está detrás de esto", aseveró en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Senador Martín Arévalo niega tráfico de influencia y retruca a titular de Aduanas

Recodó que Chams llegó un día a su despacho y le comentó que en Aduanas le habían robado todas sus mercaderías. "No creía que eso iba a hacer Aduanas. Lo raro acá es la actuación de Aduanas, acá todo el mundo se lava las manos”, cuestionó el abogado.

En ese sentido, señaló que les llama la atención que la situación está “derivando en una cuestión política”, ya que esto debería estar circunscripto a una investigación fiscal. Galeano Perrone detalló que en su momento decidieron ir hasta la Cámara de Senadores a denunciar el caso y fueron recibidos por el legislador Martín Arévalo.

"Le acompañé a mi cliente por la ansiedad y preocupación que tenía por la injusticia que le habían hecho, la reunión no duró más de cinco minutos. Le dejamos la denuncia y la carpeta, esa fue toda la gestión que yo hice", manifestó y acotó que "no pidió dinero ni insinuó nada".

El titular de Aduanas, Julio Fernández, denunció que el parlamentario pidió la intermediación para devolver mercaderías incautadas a Chams, proceso que se encuentra abierto ante el Ministerio Público por contrabando.

Dejá tu comentario