20 abr. 2024

Abogado de Cucho Cabaña dice que celda vip no es de su cliente

Pedro Wilson Marinoni, abogado de Reinaldo Cucho Cabaña, negó que una de las celdas vip encontradas este viernes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú pertenezca a su cliente. Además, responsabiliza al Gobierno de cualquier atentado que pueda sufrir el supuesto narcotraficante.

celda cucho.jpg

Autoridades del Ministerio de Justicia verificaron este viernes una celda vip que sería de Reinaldo Cabaña.

Foto: Gentileza.

El abogado Pedro Wilson Marinoni desmiente que la celda vip verificada en la cárcel de Tacumbú pertenezca a Cucho Cabaña y afirma tener fotografías con las cuales demostrará que lo manifestado por el Ministerio de Justicia “no se ajusta a la verdad”.

Durante una conversación con Última Hora, refirió que el objetivo es sacarle al supuesto jefe narco de la “celda segura” donde guarda reclusión, para llevarlo con el resto de la población penitenciaria para supuestamente atentar contra su vida.

Lee más: Cucho Cabaña, un recluso con lujos en Tacumbú

Celda vip.mp4
Imágenes de la supuesta celda vip de Reinaldo Cabaña.

Marinoni también recordó que por orden judicial su cliente está en la cárcel de Tacumbú, luego de haber sido víctima de una amenaza de muerte cuando estaba recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado manifestó que “lo que quieren es hacer callar a toda costa” a Cucho y responsabiliza al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, si algo le llega a suceder.

Embed

Nota relacionada: Tribunal ratifica prisión preventiva de Cucho Cabaña

Este viernes, autoridades del Ministerio de Justicia realizaron una verificación de varias celdas vip y una de ellas pertenecería a Reinaldo Cabaña, según manifestó la viceministra de Política Criminal Cecilia Pérez.

En la celda se hallaron varias comodidades como por ejemplo heladeras, somier de dos plazas, congeladores, microondas, aire acondicionado y televisor plasma con cable.

Reinaldo Cabaña está procesado por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

Guarda prisión preventiva en la Penitenciaría de Tacumbú, tras haber sido detenido en setiembre del año pasado, en el marco del operativo Berilo.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.