15 dic. 2025

Abogado de Cucho Cabaña dice que celda vip no es de su cliente

Pedro Wilson Marinoni, abogado de Reinaldo Cucho Cabaña, negó que una de las celdas vip encontradas este viernes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú pertenezca a su cliente. Además, responsabiliza al Gobierno de cualquier atentado que pueda sufrir el supuesto narcotraficante.

celda cucho.jpg

Autoridades del Ministerio de Justicia verificaron este viernes una celda vip que sería de Reinaldo Cabaña.

Foto: Gentileza.

El abogado Pedro Wilson Marinoni desmiente que la celda vip verificada en la cárcel de Tacumbú pertenezca a Cucho Cabaña y afirma tener fotografías con las cuales demostrará que lo manifestado por el Ministerio de Justicia “no se ajusta a la verdad”.

Durante una conversación con Última Hora, refirió que el objetivo es sacarle al supuesto jefe narco de la “celda segura” donde guarda reclusión, para llevarlo con el resto de la población penitenciaria para supuestamente atentar contra su vida.

Lee más: Cucho Cabaña, un recluso con lujos en Tacumbú

Celda vip.mp4
Imágenes de la supuesta celda vip de Reinaldo Cabaña.

Marinoni también recordó que por orden judicial su cliente está en la cárcel de Tacumbú, luego de haber sido víctima de una amenaza de muerte cuando estaba recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado manifestó que “lo que quieren es hacer callar a toda costa” a Cucho y responsabiliza al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, si algo le llega a suceder.

Embed

Nota relacionada: Tribunal ratifica prisión preventiva de Cucho Cabaña

Este viernes, autoridades del Ministerio de Justicia realizaron una verificación de varias celdas vip y una de ellas pertenecería a Reinaldo Cabaña, según manifestó la viceministra de Política Criminal Cecilia Pérez.

En la celda se hallaron varias comodidades como por ejemplo heladeras, somier de dos plazas, congeladores, microondas, aire acondicionado y televisor plasma con cable.

Reinaldo Cabaña está procesado por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

Guarda prisión preventiva en la Penitenciaría de Tacumbú, tras haber sido detenido en setiembre del año pasado, en el marco del operativo Berilo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
El general Nicolás Narváez manifestó este lunes que se reforzó la seguridad en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluida Gianina García Troche, ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo en Paraguay. El sábado pasado se evitó el ingreso de un teléfono celular oculto a la celda de la mujer.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirá los impuestos ante críticas.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.