20 nov. 2025

Abogado de Cucho Cabaña dice que celda vip no es de su cliente

Pedro Wilson Marinoni, abogado de Reinaldo Cucho Cabaña, negó que una de las celdas vip encontradas este viernes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú pertenezca a su cliente. Además, responsabiliza al Gobierno de cualquier atentado que pueda sufrir el supuesto narcotraficante.

celda cucho.jpg

Autoridades del Ministerio de Justicia verificaron este viernes una celda vip que sería de Reinaldo Cabaña.

Foto: Gentileza.

El abogado Pedro Wilson Marinoni desmiente que la celda vip verificada en la cárcel de Tacumbú pertenezca a Cucho Cabaña y afirma tener fotografías con las cuales demostrará que lo manifestado por el Ministerio de Justicia “no se ajusta a la verdad”.

Durante una conversación con Última Hora, refirió que el objetivo es sacarle al supuesto jefe narco de la “celda segura” donde guarda reclusión, para llevarlo con el resto de la población penitenciaria para supuestamente atentar contra su vida.

Lee más: Cucho Cabaña, un recluso con lujos en Tacumbú

Celda vip.mp4
Imágenes de la supuesta celda vip de Reinaldo Cabaña.

Marinoni también recordó que por orden judicial su cliente está en la cárcel de Tacumbú, luego de haber sido víctima de una amenaza de muerte cuando estaba recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado manifestó que “lo que quieren es hacer callar a toda costa” a Cucho y responsabiliza al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, si algo le llega a suceder.

Embed

Nota relacionada: Tribunal ratifica prisión preventiva de Cucho Cabaña

Este viernes, autoridades del Ministerio de Justicia realizaron una verificación de varias celdas vip y una de ellas pertenecería a Reinaldo Cabaña, según manifestó la viceministra de Política Criminal Cecilia Pérez.

En la celda se hallaron varias comodidades como por ejemplo heladeras, somier de dos plazas, congeladores, microondas, aire acondicionado y televisor plasma con cable.

Reinaldo Cabaña está procesado por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

Guarda prisión preventiva en la Penitenciaría de Tacumbú, tras haber sido detenido en setiembre del año pasado, en el marco del operativo Berilo.

Más contenido de esta sección
Testigos del violento episodio que protagonizó José Eduardo Campos Alder, hijo de Eduardo Campos Marín, ex presidente del Banco Basa, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, lamentaron que haya superado todos los controles para abordar un vuelo, pese a que se encontraba bajo los evidentes efectos de alguna sustancia.
Un gesto de solidaridad internacional permitió cumplir el sueño de dos adolescentes del asentamiento Aquino Cué de Concepción. Hernán, de 13 años, y su hermano Ramón, de 11, recibieron bicicletas nuevas enviadas desde España, luego de que se viralizara su historia y su empeño por trabajar para apoyar a su familia.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reportó la incautación de encomiendas con marihuana en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La carga provenía de California, Estados Unidos, y contaba con un dispositivo de rastreo GPS que estaba en funcionamiento.
La Federación de Conductores de Plataformas admitió su preocupación por la exigencia de portar licencia Profesional A para los trabajadores, por parte de la Dirección Nacional de Registros de Conducir. Temen que esta medida sea utilizada para pedir coimas a los afectados.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), admitió la deuda acumulada con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), pero cuestionó la decisión de cortar el suministro eléctrico afectando a cientos de usuarios.
Susana Medina, titular de la Dirección Nacional de Registros de Conducir, señaló que los conductores de plataformas deben contar con licencia profesional A para trabajar en el país. Anunció controles pero admitió que no existe un registro oficial de estos trabajadores.