Sucesos

Abogado asegura que no amenazó a actuaria judicial

El abogado Jaime Gómez negó que haya amenazado a la actuaria Dolly de los Santos Duarte, quien lo denunció en la Fiscalía de Salto del Guairá, luego de una supuesta llamada telefónica del abogado. “Una actuaria denuncia que yo la llamé a amenazar. Quiero hacer la aclaración: el actuario es el eslabón más débil de la Justicia, no tiene la facultad de remitir a una persona a una penitenciaría o pedir su arresto. Mal sería que yo la llame a amenazar”, se defendió el profesional para agregar: “El juez es el que debe dar la orden y se debe cumplir. No tengo ningún poder. Trabajo esporádicamente en la zona de Salto del Guairá. No soy frecuente en la zona”, expresó el hombre que defiende a Bruno Da Costa Amaral, procesado por el hallazgo de billetes venezolanos en Salto del Guairá.

La actuaria denunció que la supuesta amenaza provino a raíz del traslado de su defendido a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo desde la Dirección de Policía de Salto del Guairá.

El corresponsal de este diario en la zona comenzó a indagar por qué motivo el detenido permanecía en la dependencia policial, ignorando la orden del juez Brítez de su “inmediato traslado” al penal ovetense.

Gómez habría llamado a la actuaria diciendo “¿Qué fue lo que hiciste? Le estás perjudicando a tu hermana” (refiriéndose a la jueza Edy Duarte), y luego amenazó diciendo que le va a hundir a su hermana y a su jefe, el juez Mario Brítez, y a todos los que se metan con su cliente, según está especificado en la denuncia.

Dejá tu comentario