12 jul. 2024

Abogado abofetea a una playera de gasolinera por no atenderle primero en CDE

Un abogado de 40 años, conocido por mostrar una actitud prepotente en Ciudad del Este, golpeó en la cabeza a una joven playera de 27 años por no darle preferencia en la atención. La víctima denunció el hecho, pero cuatro días después aún no hay avances y ella tiene miedo de que la violencia se repita o empeore.

agresión CDE.png

La agresión ocurrió en una estación de servicios de CDE.

Foto: Captura de video.

La joven playera atiende habitualmente por orden de llegada en una estación de servicios de Ciudad del Este, pero en la tarde del martes llegó a bordo de su camioneta el abogado Carlos Alcides Velázquez Martínez, de 40 años, exigiendo que lo atiendan inmediatamente.

La trabajadora le dijo que espere su turno y siguió atendiendo la fila de clientes, lo que enfureció al conductor.

“Yo pio te estoy preguntado”, le respondió Velázquez a la playera, quien continuó ignorándolo y atendiendo por orden de llegada.

En ese momento, el abogado dijo a otro empleado “a tu compañera le voy a agarrar, le voy a torturar” hasta que se dirigió nuevamente a la mujer y le propinó un golpe en la cabeza, según se puede observar en las imágenes de circuito cerrado.

La joven quedó en shock y decidió denunciar el hecho en la Comisaría 3.ª local, pero hasta ahora nadie la llamó para dar su declaración o brindarle protección.

“Tengo miedo de que vuelva otra vez”, expresó en comunicación con NPY.

El abogado es presidente de la Asociación de Egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Este, se jacta de tener poder, ya que tendría vínculos políticos. En una fotografía que circula, se lo puede ver abrazado al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez.

Más contenido de esta sección
El 1 de agosto se cumplen 20 años de la tragedia del Ycuá Bolaños y para homenajear a los fallecidos, sobrevivientes y familiares organizan dos semanas de actividades culturales en el supermercado que ahora es un sitio de memoria.
La planilla de deudas de la Municipalidad de Puerto Casado, emitido por la Dirección de Administración y Finanzas de la Opaci, refleja deudas provisorias de G. 7.392.000.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió admitir la acusación presentada contra la jueza de Central, Liz María Ramírez, por mal desempeño de funciones. La magistrada ya fue sumariada por la suspensión de nueve juicios alegando motivos personales.
Dos hombres, uno con antecedes por homicidio, fueron detenidos tras un rastrillaje sobre la ruta PY08, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Ambos intentaron robar una casa, pero fueron sorprendidos por la dueña.
Los profesionales de blanco continúan movilizándose frente al Ministerio de Salud para exigir mejores salarios para los médicos residentes, jubilación digna, estabilidad, reducción de la carga horaria, entre otras reivindicaciones laborales.
En el marco de la colonia de vacaciones enfocada en adolescentes a partir de 12 años, prosiguen los cursos totalmente gratuitos y presenciales, en el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), que busca potenciar el talento TIC durante el receso escolar por invierno.