20 abr. 2024

Abogada de Payo Cubas pide extender su estadía en la Agrupación Especializada

La abogada del ex candidato a la presidencia de la República, Paraguayo Cubas, solicitó que el líder de Cruzada Nacional continúe más tiempo en la Agrupación Especializada hasta que se resuelvan los recursos que planteó. La decisión está en manos del juez Yoan Paul López.

Gessy Ruiz Díaz.jpg

La abogada de Payo Cubas solicitó que el líder de Cruzada Nacional continúe más tiempo en la Agrupación Especializada.

Gessy Ruiz Díaz, abogada del ex candidato presidencial Paraguayo Cubas, solicitó al juez que su cliente quede más tiempo en la Agrupación Especializada hasta tanto se resuelvan los recursos que planteó, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Entre los recursos planteados por la defensa de Cubas incluyó la apelación de la prisión preventiva y el acta de audiencia con el juez Yoan Paul López.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1658483839596138496

Ruiz Díaz había explicado los alcances de los recursos de apelación que presentó en la causa contra su cliente, recluido en la Agrupación Especializada por supuesta perturbación de la paz pública, amenaza de hechos punibles, tentativa de impedimento de las elecciones, tentativa de coacción a órganos constitucionales y resistencia.

La defensa del líder de Cruzada Nacional presentó varios incidentes el pasado jueves, apelando la prisión preventiva, pidiendo la nulidad del acta de imputación y contra la resolución por la que se extraerán datos de los celulares del ex senador.

El juez Yoan Paul López dictó la prisión preventiva el sábado pasado tras una audiencia de imposición de medidas desarrollada en forma telemática.

Lea más: Abogada dice que prisión de Payo es ilegal y apunta a un hábeas corpus

La abogada sostuvo que la audiencia de imposición de medidas se llevó adelante sin que existiera una apertura formal del proceso. Explicó que previo al proceso, la imputación del Ministerio Público debía pasar por un control jurisdiccional, lo cual no se cumplió. Afirmó que tal diligencia se realizó recién el lunes.

El ex presidenciable fue detenido el viernes de la semana pasada por orden de la Fiscalía para posteriormente ser trasladado a la Agrupación Especializada, donde hoy cumple una semana en prisión.

Los fiscales Jorge Arce, Francisco Cabrera y Deni Yoon Pak, quienes llevan la causa contra el político, argumentaron que Cubas quiso influir, a través de las redes sociales, en el resultado de las elecciones generales, buscando constreñirlos para que declaren nulos los comicios y que además influyó sobre la multitud.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.