La abogada María Leticia Bóbeda se presentó ante la Fiscalía paraguaya, luego de que la Justicia de Brasil la haya relacionado en el esquema de lavado de dinero del cambista Dario Messer.
La letrada entregó su teléfono celular a fin de que el objeto pueda ser peritado por agentes de la institución.
“Yo entregué mi celular porque a mí me atribuyen mensajes donde le dan un contexto y un sentido que no es, yo vengo con la verdad”, sostuvo la mujer en comunicación con Telefuturo.
Asimismo, Bóbeda manifestó que su intención es ponerse a disposición de la Justicia paraguaya y colaborar con las pesquisas que la relacionan con el brasileño Dario Messer.
No obstante, la abogada anunció que tomará todas las medidas legales vigentes, ya que considera que la orden de captura emitida en Brasil, en su contra, representa una decisión arbitraria que pretende “menoscabar su profesión, su carrera y su nombre”.
Además, a través de una carta remitida a la Fiscalía General del Estado, Bóbeda negó categóricamente el supuesto pedido de coima para el actual jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor.
Lea más: Cartes, abogada de Messer y otros paraguayos en la mira del Brasil
Por otra parte, al ser consultada acerca de las relaciones entre el ex mandatario Horacio Cartes y el brasileño, la abogada dijo que no conoce negocio alguno.
El ex presidente de la República, Horacio Cartes, la abogada de Dario Messer en Paraguay, María Leticia Bóbeda, y otros paraguayos están en la mira de la Justicia de Brasil por el operativo Patrón, que está enmarcado en el caso Lava Jato.
Los medios de Brasil informaron que había orden de prisión contra la abogada por formar parte del esquema de lavado de dinero que movió miles de millones de dólares en el vecino país.
Nota relacionada: Abogada de Messer califica de “ridícula” orden de prisión en su contra
Bóbeda representaba a Messer en la investigación que el brasileño soporta en Paraguay por lavado de dinero y asociación criminal. Junto con él también están investigados por la Fiscalía Dan Wolf Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros, primo de Cartes, y el empresario Adolfo Granada Cubilla.