15 sept. 2025

Abogada de Messer se presenta ante la Fiscalía paraguaya

María Leticia Bóbeda, abogada de Dario Messer, se presentó este miércoles ante la Fiscalía paraguaya. La Justicia de Brasil había ordenado la prisión preventiva de la profesional del Derecho en el marco del operativo Patrón.

Abogada Messer Leticia Bóbeda

La abogada Leticia Bóbeda fue la representante legal de Dario Messer en Paraguay.

Foto: Enrique Villamayor

La abogada María Leticia Bóbeda se presentó ante la Fiscalía paraguaya, luego de que la Justicia de Brasil la haya relacionado en el esquema de lavado de dinero del cambista Dario Messer.

La letrada entregó su teléfono celular a fin de que el objeto pueda ser peritado por agentes de la institución.

“Yo entregué mi celular porque a mí me atribuyen mensajes donde le dan un contexto y un sentido que no es, yo vengo con la verdad”, sostuvo la mujer en comunicación con Telefuturo.

Asimismo, Bóbeda manifestó que su intención es ponerse a disposición de la Justicia paraguaya y colaborar con las pesquisas que la relacionan con el brasileño Dario Messer.

No obstante, la abogada anunció que tomará todas las medidas legales vigentes, ya que considera que la orden de captura emitida en Brasil, en su contra, representa una decisión arbitraria que pretende “menoscabar su profesión, su carrera y su nombre”.

Además, a través de una carta remitida a la Fiscalía General del Estado, Bóbeda negó categóricamente el supuesto pedido de coima para el actual jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor.

Lea más: Cartes, abogada de Messer y otros paraguayos en la mira del Brasil

Por otra parte, al ser consultada acerca de las relaciones entre el ex mandatario Horacio Cartes y el brasileño, la abogada dijo que no conoce negocio alguno.

El ex presidente de la República, Horacio Cartes, la abogada de Dario Messer en Paraguay, María Leticia Bóbeda, y otros paraguayos están en la mira de la Justicia de Brasil por el operativo Patrón, que está enmarcado en el caso Lava Jato.

Los medios de Brasil informaron que había orden de prisión contra la abogada por formar parte del esquema de lavado de dinero que movió miles de millones de dólares en el vecino país.

Nota relacionada: Abogada de Messer califica de “ridícula” orden de prisión en su contra

Bóbeda representaba a Messer en la investigación que el brasileño soporta en Paraguay por lavado de dinero y asociación criminal. Junto con él también están investigados por la Fiscalía Dan Wolf Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros, primo de Cartes, y el empresario Adolfo Granada Cubilla.

Más contenido de esta sección
La senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, quien está en la cuerda floja y podría ser destituida, afirmó estar dispuesta a arrodillarse y pedir perdón a sus colegas cartistas mencionados en audios difundidos, en los que habla con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.
La tía de una joven abusada por su padrastro pide justicia, ya que el hombre continuaría hostigándola y reside solo a cuadras de la víctima, pese a tener una condena en su contra por el caso.
Otro fatal accidente se registró este martes, en menos de nueve horas, en el kilómetro 18 sobre la ruta PY02 en Capiatá, Departamento Central.
Una pareja fue capturada por la Policía Nacional este lunes, tras ser sindicada como presunta responsable de varios hechos de hurto que venían generando zozobra en el barrio Santa Librada, fracción Virgen Serrana, de Katueté, Departamento de San Pedro.
Varias herramientas de las diferentes especialidades del Colegio Técnico Nacional de Asunción fueron hurtadas durante una refacción. Se presume que los propios albañiles serían los autores del robo.