08 jul. 2025

Abogada de RGD sin preliminar en caso de denuncia falsa

La defensa de Emma González Ramos informó que la mujer fue intervenida quirúrgicamente. Incluso, pasó a terapia intensiva, por lo que se suspendió la audiencia preliminar contra la abogada.

29356194

Suspendida. La audiencia para Emma González Ramos fue suspendida por reposo médico.

ARCHIVO

La audiencia preliminar para la abogada Emma González Ramos, ex representante del condenado Ramón Mario González Daher, acusada por supuesta denuncia falsa, fue suspendida a pedido de la defensa que presentó un certificado médico de reposo.
Ante esto, el juez de Garantías, Rolando Duarte, suspendió la diligencia y dispuso que un médico forense examinara a la acusada, y elevara un dictamen médico.

La abogada Raquel Talavera informó que la procesada profesional tuvo una intervención quirúrgica en el sanatorio Británico, por lo que no podía acudir a la diligencia. Es más, señaló que luego de la intervención, quedó en terapia intensiva.

Con ello, se fijará una nueva fecha para la diligencia, una vez que ella se recupere de su dolencia, conforme señalaron fuentes judiciales.

ACUSADA. En el caso, la abogada está acusada por presentar nada menos que 155 denuncias falsas a instancias de Ramón Mario González Daher, quien ya fue condenado por este hecho punible.

Estas se presentaron en Asunción y en Luque, a más de otras ciudades, conforme con la acusación fiscal, sin que tuvieran un asidero legal para ello.

En todas ellas, la abogada González Ramos, fue patrocinante de Ramón González Daher, o apoderada, como denunciante, o en algunos casos como querellante adhesivo.

No obstante, la abogada Raquel Talavera señaló que ella asumió la defensa porque el caso es un peligroso precedente, ya que hace responsables a los abogados por hacer su trabajo.

Es que indica que en forma personal, no fue la abogada la que presentó la denuncia, sino para patrocinar al que asume de denunciante, González Daher.

Se quejó de que con esta interpretación, se hace responsable al patrocinante de las afirmaciones que realizan los denunciantes. Remarca que la ley, en todo caso, le responsabiliza de las costas, pero no de un delito.

Además, apuntó que, sin la intervención de la abogada, igual González Daher podía presentar una denuncia, porque no hace falta que tenga un abogado.

Refirió que en la audiencia preliminar iba a cuestionar este punto, ya que considera que no existe hecho punible, puesto que la abogada solo hizo su trabajo, y no es responsable por patrocinar la denuncia. Además, también planteará otras cuestiones.

Ahora, corresponde que el juez de Garantías, Rolando Duarte, señale fecha y hora para la audiencia preliminar, donde estudiará la acusación presentada por la representante del Ministerio Público sobre el caso.

Más contenido de esta sección
Ante el juez de Crimen Organizado, Osmar Legal, se realizó la apertura de las dos encomiendas que contenían marihuana de alta calidad modificados genéticamente. Fueron incautados en el aeropuerto Silvio Pettirossi, procedentes de Miami, Estados Unidos, con destino final a Ciudad del Este, y serían para el mercado brasileño.
El representante del procesado ex presidente de Senave Pastor Soria prometió dar respuestas claras una vez que accedan a los detalles de la causa. La sospecha de la imputación es que pedían en concepto de coima hasta G. 10 millones para expedir certificados que cuestan solo G. 17.715.
Ante la inasistencia de la abogada María Esther Roa a la audiencia de conciliación ante la jueza de Sentencia, Mesalina Fernández, la misma elevó a juicio oral el caso de supuesta difamación planteado por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, por un audio que atribuyó al mismo, pero realizado con inteligencia artificial.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, condenó a 2 años de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la pena, a uno de los procesados en el caso del millonario robo de cables de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).
Un pestañeo en el suministro eléctrico de la ANDE causó la avería de dos switches de valores entre USD 25 mil y USD 50 mil, que se encuentran en la Dirección de Informática de la Policía Nacional.
La joven Maris Luz Domínguez fue encontrada con un disparo en la frente y poco después se confirmó su deceso. Su pareja –quien ya está detenido– es el principal sospechoso, ahora imputado.