19 dic. 2025

Abigeos faenan toro de raza a unos metros del casco central

30885601

Evidencias. Dejaron la cabeza y menudencias del animal.

ilustración

En una operación llevada a cabo por el Departamento de Lucha Contra el Abigeato de la Dirección Regional de Concepción, se detectó un faenamiento clandestino de ganado en la estancia Arecife, ubicada en la localidad de Itacuá. Los agentes se presentaron en el lugar tras recibir una denuncia de la Ganadera Tropical SA.

El hecho fue reportado por el administrador de la empresa, Francisco Solano Villanueva Salinas (52), quien informó sobre la desaparición de un toro de la raza Nelore, de pelaje blanco.

Según la denuncia, la faena habría ocurrido en la noche del 7 de febrero pasado.

Al llegar al lugar, ubicado a unos 300 metros del casco central de la estancia, los investigadores encontraron restos del animal, incluyendo cabeza, patas y menudencias, evidencias que apuntan al faenamiento ilegal. En el lugar, también se encontraron huellas de al menos tres personas y marcas de neumáticos de motocicleta, lo que sugiere que la carne probablemente fue transportada hacia el río Paraguay, a unos 700 metros del casco central y un kilómetro del sitio de faena.

Se levantó un acta y se tomaron fotografías del área para documentar la evidencia. Los agentes continúan las investigaciones desde la ciudad de San Alfredo. JR

Más contenido de esta sección
El Jurado calificó de “arbitrario” y “grave” el actuar de la fiscala Alicia Fernández, quien imputó a un hombre por supuesto hurto, solo porque su nombre lo dio la víctima. “Esto genera una inseguridad para cualquier ciudadano”, dijo el ministro Manuel Ramírez Candia. Finalmente se inicia una investigación en contra de la agente.
El remate de una propiedad por tan solo G. 1.000.000, en una oferta que se presentó la misma firma demandante, queda suspendido. El abogado anunció casos similares y se harán la denuncia.
Sin tener el expediente a mano, Enrique Berni y los diputados Alejandro Aguilera y Diego Candia declararon la prescripción de la causa y salvaron a la fiscala de Villarrica Noelia Soto, quien imputó a dos mujeres en el 2021 con el mismo nombre por no saber quién era la autora de una invasión. Esto llevó a la aprehensión de la mujer equivocada.
El Tribunal de Apelaciones confirmó a la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía, luego de que Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, le haya recusado por supuesta “enemistad, odio o resentimiento”.