12 ene. 2026

Abigeos faenan toro de raza a unos metros del casco central

30885601

Evidencias. Dejaron la cabeza y menudencias del animal.

ilustración

En una operación llevada a cabo por el Departamento de Lucha Contra el Abigeato de la Dirección Regional de Concepción, se detectó un faenamiento clandestino de ganado en la estancia Arecife, ubicada en la localidad de Itacuá. Los agentes se presentaron en el lugar tras recibir una denuncia de la Ganadera Tropical SA.

El hecho fue reportado por el administrador de la empresa, Francisco Solano Villanueva Salinas (52), quien informó sobre la desaparición de un toro de la raza Nelore, de pelaje blanco.

Según la denuncia, la faena habría ocurrido en la noche del 7 de febrero pasado.

Al llegar al lugar, ubicado a unos 300 metros del casco central de la estancia, los investigadores encontraron restos del animal, incluyendo cabeza, patas y menudencias, evidencias que apuntan al faenamiento ilegal. En el lugar, también se encontraron huellas de al menos tres personas y marcas de neumáticos de motocicleta, lo que sugiere que la carne probablemente fue transportada hacia el río Paraguay, a unos 700 metros del casco central y un kilómetro del sitio de faena.

Se levantó un acta y se tomaron fotografías del área para documentar la evidencia. Los agentes continúan las investigaciones desde la ciudad de San Alfredo. JR

Más contenido de esta sección
“La expedición Búsqueda de la Justicia perdida sigue continuando”, expresó hoy Pedro Coronel, presidente de la coordinadora de víctimas de la mafia de los pagarés en el Senado, que convocó a las víctimas a una nueva manifestación frente al Congreso para pedir “acciones concretas”.
La mafia de los pagarés no descansa y sigue perjudicando a miles de víctimas en todo el país, con nuevas modalidades de descuentos o embargos, que siguen impunes, sin ser vistas por la Fiscalía.
El terapeuta Adriano Schuster refiere que hace años el país está en situación de epidemia por consumo de drogas “problemáticas”, que hacen que los consumidores incluso dejen de trabajar.
El accidente fatal del jueves 8 de enero, donde perdieron la vida un médico y su madre, en un choque frontal causado por los baches, es la consecuencia del abandono del Estado de una arteria fundamental.
Laura Noemí Duarte, una docente de Benjamín Aceval, sacó un crédito de G. 2 millones de la empresa Crediprofe (ahora Mburuvicha Créditos), y de firmar un solo pagaré, ahora aparecieron 4 en total, de G. 7 millones cada uno, teniendo que pagar en total G. 28 millones. Incluso, ya tiene embargos solo que suspendidos hasta que puedan ingresar.