25 nov. 2025

Abigeato en Guayaibí: Detenido con 102 kilos de carne de dudoso origen

Tras una denuncia, en un allanamiento fiscal-policial en Guayaibí, San Pedro, lograron la detención de un hombre e incautación de carne vacuna, producto de supuesto abigeo, y de otros elementos, tales como una motocicleta y un arma de fuego.

Detenido por abigeato en Santaní.jpeg

Detenido por supuesto abigeato en Guayaibí.

Foto: Gentileza.

En un operativo realizado por agentes del Departamento de Lucha Contra el Abigeato de San Pedro, junto con la Fiscalía, llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la Calle 1000 Tava’i, del distrito de Guayaibí, del Departamento de San Pedro.

La acción fue parte de la investigación sobre un supuesto hecho de abigeato y el faenamiento clandestino.

El operativo fue encabezado por el agente fiscal Juan Ramón Sandoval, de la Unidad Especial de Antiabigeato, y el subcomisario Julio César Escobar.

Durante el allanamiento fue detenido Melanio Rojas Álvarez, de 47 años, quien reside en el lugar.

Entre las evidencias incautadas se encuentran un rifle calibre 22 milímetro de la marca Mahely, de procedencia argentina, número de serie 185496; siete cartuchos vivos de arma de fuego, de los cuales cinco son calibre 28 milímetros y dos calibre 22 milímetros.

Además de un machetillo con mango de plástico negro y vaina de cuero, una lima y 102 kilogramos de carne vacuna de dudoso origen.

Congelador repleto de carne encontrado en poder del detenido en Santaní.jpeg

Congelador repleto de carne encontrado en poder del detenido en Santaní.

GENTILEZA.

También una motocicleta roja Genesis, modelo 125 cc, sin chapa, y una buena cantidad de carne en una congeladora que fue llevada para análisis de ADN. El biciclo presentaba manchas de sangre.

En el allanamiento, la comitiva fue recibida por Rojas Álvarez. Tras la verificación minuciosa de la vivienda, en el interior hallaron los intervinientes los elementos descritos.

Por disposición fiscal, el dueño de casa fue aprehendido y se le informaron sus derechos constitucionales conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional.

Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría 16 ª local, donde permanecerá en reclusión con libre comunicación, a disposición del Ministerio Público.

Últimamente, entraron varias denuncias por hechos de abigeato, por lo que el Departamento Antiabigeato de la Policía Nacional y el Ministerio Público emprendieron una lucha frontal contra este tipo de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional aprehendió este martes a un joven de 24 años en el km. 16 Acaray de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, tras descubrir que transportaba tres cruces metálicas presuntamente robadas de un cementerio.
Una gran cantidad de mujeres participó este martes de una gran marcha en Asunción en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Las manifestantes se movilizaron por sus derechos y contra todas las violencias.
El Ejército de Brasil activó este martes una nueva edición de la Operación Ágata, que consiste en un despliegue coordinado entre las fuerzas militares y policiales, que incluye a los organismos de fiscalización, para reforzar la seguridad en Foz de Yguazú, la frontera con Paraguay.
Un choque frontal entre dos camiones volquetes dejó un fallecido en el Chaco. Ambos camiones pertenecen a una empresa subcontratada que se encuentra realizando trabajos sobre la ruta PY15, en el sector de Picada 500.
El ministro del Interior, Enrique Riera, junto a miembros de la cúpula de la Policía Nacional, encabezaron la habilitación de la oficina de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar en la Comisaría Planchada de Paso Yobái, Departamento de Guairá, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, más conocido como 25N.
Una gran cantidad de pobladoras del interior del país llegaron a Asunción para unirse a la tradicional marcha del 25N, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se realiza cada año en el microcentro capitalino.