26 jul. 2025

Abigeato en Guayaibí: Detenido con 102 kilos de carne de dudoso origen

Tras una denuncia, en un allanamiento fiscal-policial en Guayaibí, San Pedro, lograron la detención de un hombre e incautación de carne vacuna, producto de supuesto abigeo, y de otros elementos, tales como una motocicleta y un arma de fuego.

Detenido por abigeato en Santaní.jpeg

Detenido por supuesto abigeato en Guayaibí.

Foto: Gentileza.

En un operativo realizado por agentes del Departamento de Lucha Contra el Abigeato de San Pedro, junto con la Fiscalía, llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la Calle 1000 Tava’i, del distrito de Guayaibí, del Departamento de San Pedro.

La acción fue parte de la investigación sobre un supuesto hecho de abigeato y el faenamiento clandestino.

El operativo fue encabezado por el agente fiscal Juan Ramón Sandoval, de la Unidad Especial de Antiabigeato, y el subcomisario Julio César Escobar.

Durante el allanamiento fue detenido Melanio Rojas Álvarez, de 47 años, quien reside en el lugar.

Entre las evidencias incautadas se encuentran un rifle calibre 22 milímetro de la marca Mahely, de procedencia argentina, número de serie 185496; siete cartuchos vivos de arma de fuego, de los cuales cinco son calibre 28 milímetros y dos calibre 22 milímetros.

Además de un machetillo con mango de plástico negro y vaina de cuero, una lima y 102 kilogramos de carne vacuna de dudoso origen.

Congelador repleto de carne encontrado en poder del detenido en Santaní.jpeg

Congelador repleto de carne encontrado en poder del detenido en Santaní.

GENTILEZA.

También una motocicleta roja Genesis, modelo 125 cc, sin chapa, y una buena cantidad de carne en una congeladora que fue llevada para análisis de ADN. El biciclo presentaba manchas de sangre.

En el allanamiento, la comitiva fue recibida por Rojas Álvarez. Tras la verificación minuciosa de la vivienda, en el interior hallaron los intervinientes los elementos descritos.

Por disposición fiscal, el dueño de casa fue aprehendido y se le informaron sus derechos constitucionales conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional.

Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría 16 ª local, donde permanecerá en reclusión con libre comunicación, a disposición del Ministerio Público.

Últimamente, entraron varias denuncias por hechos de abigeato, por lo que el Departamento Antiabigeato de la Policía Nacional y el Ministerio Público emprendieron una lucha frontal contra este tipo de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Una posible fuga de amoníaco se reportó en un frigorífico de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Los datos preliminares señalan que nueve funcionarios fueron atendidos en el Instituto de Previsión Social (IPS) local. Por su parte, la empresa desmintió la situación y alegó que se trató de un simulacro.
En Caacupé, Departamento de Cordillera, ya no se cobra estacionamiento público en el microcentro de la ciudad y zonas aledañas. Igualmente, se insta a los lugareños y visitantes a denunciar cualquier cobro indebido.
El uso indebido de las banquinas es catalogada como una infracción grave que tiene una multa de G. 1.115.020, alertó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) e instó a los conductores a respetar las normas de tránsito.
Un accidente de tránsito, registrado en la mañana de este sábado, dejó como saldo daños materiales en un automóvil sobre la avenida Julio César Riquelme, en el cruce con la Calle 2000, del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizaron la intervención en un proyecto agropecuario de cultivo de arroz, en el distrito de Tacuaras, Departamento de Ñeembucú.
Dos jóvenes cajeros de un supermercado ubicado en el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fueron aprehendidos tras ser descubiertos robando dinero en efectivo de las cajas registradoras del local.