Nacionales

Abdo y Bachi "elevan" el nivel de la interna colorada con un desafío a moquete

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le respondió al diputado cartista Basilio Bachi Núñez, quien lo trató de inútil y dijo que le quiere romper la cara. El mandatario aseguró que "con un brazo atado, le puede jugar a moquete".

El presidente Mario Abdo Benítez fue consultado sobre el tono de las discusiones que se dan internamente dentro del Partido Colorado, específicamente acerca del desafío que le realizó el diputado cartista Basilio Bachi Núñez.

Aseguró que el legislador de Honor Colorado solo “busca protagonismo”, pero afirmó que le puede dar pelea. “Él (Bachi) quiere notoriedad para su campaña a senador. Yo me puedo atar un brazo y jugarle a moquete a él”, respondió el jefe de Estado.

Núñez había publicado un video en sus redes sociales para desafiarle al mandatario a una pelea, mientras se mostraba entrenaba con una bolsa de boxeo.

Recientemente, el diputado reiteró su desafío en otro video en el que expresó que Mario Abdo es “un reverendo inútil”, luego de que se publicara la información de que el viceministro de Empleo, Celso Riveros, usó un móvil institucional para ir a un motel.

“Sos nomás luego un reverendo inútil. Mientras tenemos pacientes sin ambulancia, tus viceministros se van a moteles con camioneta y combustible del Estado y, seguramente, con una secretaria que contrataron. Por eso te quiero romper la cara; te desafío, Marito”, decía Núñez.

Lea más: Diputado cartista Bachi Núñez desafía a pelear a Mario Abdo Benítez

https://twitter.com/bachinunez_nuez/status/1553128545773395969

El desafío se da en el marco de las internas coloradas que serán el próximo 18 de diciembre y que tienen enfrentado al sector oficialista (Fuerza Republicana) con el cartismo (Movimiento Honor Colorado).

Por un lado, el cartismo impulsa la figura de Santiago Peña y Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado, y, por el otro, Abdo Benítez respalda a su vicepresidente, Hugo Velázquez, y al ex ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti.

Un hecho que marca una división más profunda entre ambos bandos es la reciente declaración de Horacio Cartes como "significativamente corrupto" por parte de los Estados Unidos.

Mario Abdo Benítez abogó por esto en varios momentos y ahora aún más, ya que busca quedarse con la presidencia del Partido Colorado, en vez de Cartes, quien también anunció que pugnaría por el cargo.

Lea más: Nenecho desafía a pelea a internauta por criticar su gestión

Recientemente, el colorado oficialista y diputado Colym Soroka desafió a golpes al panelista de un programa, en el cual habrían estado hablando sobre su persona.

En esta misma línea, el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, había desafiado a un internauta que lo criticó por el mal estado de las calles.

El ambiente interno se crispó más aún tras la designación que EEUU hizo sobre Horacio Cartes, a quien declaró significativamente corrupto, y el intento de un nuevo juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Dejá tu comentario