28 mar. 2024

Abdo y Bachi “elevan” el nivel de la interna colorada con un desafío a moquete

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le respondió al diputado cartista Basilio Bachi Núñez, quien lo trató de inútil y dijo que le quiere romper la cara. El mandatario aseguró que “con un brazo atado, le puede jugar a moquete”.

mario abdo.jpg

Mario Abdo habló durante su jornada de gobierno en San Pedro.

Foto: Gentileza

El presidente Mario Abdo Benítez fue consultado sobre el tono de las discusiones que se dan internamente dentro del Partido Colorado, específicamente acerca del desafío que le realizó el diputado cartista Basilio Bachi Núñez.

Aseguró que el legislador de Honor Colorado solo “busca protagonismo”, pero afirmó que le puede dar pelea. “Él (Bachi) quiere notoriedad para su campaña a senador. Yo me puedo atar un brazo y jugarle a moquete a él”, respondió el jefe de Estado.

Núñez había publicado un video en sus redes sociales para desafiarle al mandatario a una pelea, mientras se mostraba entrenaba con una bolsa de boxeo.

Recientemente, el diputado reiteró su desafío en otro video en el que expresó que Mario Abdo es “un reverendo inútil”, luego de que se publicara la información de que el viceministro de Empleo, Celso Riveros, usó un móvil institucional para ir a un motel.

“Sos nomás luego un reverendo inútil. Mientras tenemos pacientes sin ambulancia, tus viceministros se van a moteles con camioneta y combustible del Estado y, seguramente, con una secretaria que contrataron. Por eso te quiero romper la cara; te desafío, Marito”, decía Núñez.

Lea más: Diputado cartista Bachi Núñez desafía a pelear a Mario Abdo Benítez

https://twitter.com/bachinunez_nuez/status/1553128545773395969

El desafío se da en el marco de las internas coloradas que serán el próximo 18 de diciembre y que tienen enfrentado al sector oficialista (Fuerza Republicana) con el cartismo (Movimiento Honor Colorado).

Por un lado, el cartismo impulsa la figura de Santiago Peña y Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado, y, por el otro, Abdo Benítez respalda a su vicepresidente, Hugo Velázquez, y al ex ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti.

Un hecho que marca una división más profunda entre ambos bandos es la reciente declaración de Horacio Cartes como “significativamente corrupto” por parte de los Estados Unidos.

Mario Abdo Benítez abogó por esto en varios momentos y ahora aún más, ya que busca quedarse con la presidencia del Partido Colorado, en vez de Cartes, quien también anunció que pugnaría por el cargo.

Lea más: Nenecho desafía a pelea a internauta por criticar su gestión

Recientemente, el colorado oficialista y diputado Colym Soroka desafió a golpes al panelista de un programa, en el cual habrían estado hablando sobre su persona.

En esta misma línea, el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, había desafiado a un internauta que lo criticó por el mal estado de las calles.

El ambiente interno se crispó más aún tras la designación que EEUU hizo sobre Horacio Cartes, a quien declaró significativamente corrupto, y el intento de un nuevo juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.