04 may. 2024

Abdo tilda de haraganes a los que piden impuestos a la producción

El presidente criticó a sectores que buscan castigar y aplicar más tributos a la producción como la soja. Dijo que quienes hacen esos planteamientos son los que nunca trabajaron en su vida.

De gira. El ministro  Arnoldo Wiens (Obras Públicas), Mario Abdo  y el diputado Freddy D’Ecclesiis durante el recorrido.

De gira. El ministro Arnoldo Wiens (Obras Públicas), Mario Abdo y el diputado Freddy D’Ecclesiis durante el recorrido.

El presidente Mario Abdo Benítez calificó de haraganes a aquellos que le critican permanentemente y buscan castigar a la producción con nuevos impuestos. Sostuvo que son los que nunca trabajaron y menos pagan impuestos los que hacen la exigencia.

Las declaraciones del jefe de Estado fueron vertidas en San Pedro, donde inauguró mejoras edilicias de escuelas, una oficina de Senacsa y viviendas sociales.

Cuestionó el discurso que algunos utilizan con el fin de dividir a los paraguayos bajo la dicotomía entre los que tienen más y aquellos que tienen menos, según dijo.

“Ese es un discurso que trae odio y división en nuestra nación. Acá tenemos que saber que al que tiene más, que le vaya mejor, porque si le va mejor al que tiene más, va a poder generar empleo, riqueza”, sostuvo.

Mario Abdo fue más allá y criticó a los que piden más impuesto a la producción marcando así su posición política al frente del Ejecutivo.

“Los que más hablan de producción, de castigar a la producción, de la lucha de clases son los que menos trabajan; que nunca trabajaron en su vida, que no saben lo que significa pagar impuestos. Esos son los que piden más impuestos a la producción, más impuesto a la soja, porque ellos nunca trabajan. ¡Qué van a saber!”, arremetió el gobernante.

PELEA ENTRE POLÍTICOS. El presidente reiteró que espera que los paraguayos “podamos vivir reconciliados” y que las diferencias necesarias en la democracia no impidan trabajar.

“Estamos hartos de las peleas entre políticos. La pelea y la división en Paraguay impiden el desarrollo de nuestro pueblo. Yo ya me peleé con todos los que me tenía que pelear. Yo ya no estoy para peleas con nadie”, expresó durante el acto oficial.

Justamente ese mensaje realiza en medio del enojo de un grupo de senadores de su partido que cuestionan el pacto que hizo Mario Abdo con Horacio Cartes y que terminó modificando el estatuto de la ANR para extender el mandato de las autoridades partidarias hasta el 2022.

Como en todos los actos públicos, el presidente aprovechó el escenario para destacar su gestión en ejecución de obras, sus viajes al interior y que Paraguay será el país con menos impacto en su producto interno bruto (PIB) por los efectos de la pandemia.

EDUCACIÓN. Acompañado de su ministro de Educación, Eduardo Petta, el mandatario anunció que llevarán adelante una millonaria licitación de alrededor de USD 16 millones para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas a nivel país.

En otro momento, ironizó que espera que no le toque otro año difícil, ya que durante su gestión ya tuvo que enfrentar inundaciones, sequías, incendios y hasta un intento de juicio político.

Los que más hablan de castigar a la producción, de la lucha de clases son los que menos trabajan; nunca trabajaron en su vida.

Yo ya me peleé con todos los que me tenía que pelear (guerra con el cartismo). Yo ya no estoy para peleas con nadie. Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.